No descontaran las cuotas de los Préstamos ANSES hasta Julio

22/04/2020

Advertisement
Advertisement

PRESTAMOS ANSES 2020: Hasta Julio no se descontaran las CUOTAS

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dado a conocer un nuevo beneficio para los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y demás beneficiarios de planes sociales, se trata de que no se les va a descontar las cuotas de los Préstamos Anses en los próximos meses.

cuotas de los Prestamos ANSES

Como se pagan las cuotas de Préstamos Anses

El nuevo director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, ha aclarado que no se va a descontar las cuotas de los Prestamos Anses en los meses de mayo y junio del corriente año.

Advertisement

Vanoli, anuncio la medida diciendo que “Los objetivos fundamentales de la política económica están orientados a empezar a paliar la situación muy difícil que están viviendo los sectores más vulnerables”.

Quienes no pagan la cuota del Préstamo Anses

Van a quedar exceptuados de pagar las cuotas de los Préstamos Anses un total de 5,6 millones de jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y titulares de planes sociales como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo. Es necesario aclarar que el director de este organismo previsional, dijo que esto es un “alivio muy importante de $3.000 en el bolsillo de cada uno (de los beneficiarios)”. Pero para el Estado Nacional esto va implicar 8 millones de pesos.

Desde cuando no se pagan las cuotas de los préstamos AUH y jubilados

Advertisement

Con esta implementación se pasa del 30 de mayo al 30 de junio el plazo de gracia de los préstamos vigentes, llegando a los seis meses ya que esta medida vendría desde enero. A su vez, se va a prolongar los plazos hasta 24 meses para aquellos jubilados que accedieron a un crédito a partir del 26 de marzo. Esto significa que, si se ha obtenido un crédito del Anses a 12 meses, este va a pasar a ser de 26 y abonar menos en cada una de las cuotas de los Préstamos Anses.

Reclamar IFE rechazado

Por otro lado, Alejandro Vanoli, el nuevo director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha recordado que a partir de ahora se va a poder hacer el reclamo por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Advertisement

Las personas van a poder acceder a la página y presentar la documentación que demuestre que se cumple con los requisitos, lo podrá hacer “Aquellas personas a quienes les corresponde el beneficio y tengan que acreditar motivos por la que estaba pendiente”.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.