Como tramitar la Jubilación Ama de casa

23/04/2020

Advertisement
Advertisement

Jubilación Amas de Casa de Anses: Cuales son los Requisitos y Cómo Solicitarla

La jubilación ama de casa es una de las consultas más recurrentes, se trata de un reconocimiento y una gran ayuda por parte del Estado Nacional para todas y cada una de las mujeres que por atender a su familia no han trabajado.

Jubilación Ama de casa

Cuando hacer el trámite de jubilación para ama de casa

El plazo para completar el trámite de la jubilación para amas de casa, se ha prorrogado hasta el 23 de julio del 2022. Se destina a todas aquellas mujeres que no cuentan con aportes jubilatorios o bien, que estos sean insuficientes para acceder a la jubilación común.

Advertisement

Ama de casas cuánto cobran de jubilación

Esta es la posibilidad de abonar una alícuota de los años en los que las mujeres no hayan hecho aportes al estado, con planes accesibles y así, ser beneficiadas con un haber mensual de jubilación mínima.

Esta jubilación ama de casa se diseñó para que pese a contar con la edad para acceder a la jubilación, que tenían trabajo en negro, o tras inestables y discontinuas, no cumplían con los requisitos para acceder a una jubilación común.

Como acceder al beneficio ama de casa

  1. Tendrán que contar con 60 años hasta el 23 de julio de 2022, y no tener los 30 años de aportes necesarios.
  2. Al momento de pedir la jubilación no podrán estar inscriptos en ningún plan social, pensión no contributiva ni jubilación nacional, provincial o municipal o que, si lo estuvieran, renuncien a ello.
  3. La idea de la jubilación ama de casa es que puedan hacer los aportes faltantes en cuotas y a un valor accesible. Las pensionadas por viudez que cumplen con los requisitos, para acceder a esta jubilación no tienen que pagar la moratoria de contado. El resto de las solicitantes tendrán la posibilidad de abonarlas hasta en 60 cuotas mensuales.
  4. Para ser aprobado van a tener que pasar una “evaluación socioeconómica”, (que se destina a analizar si estas mujeres se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, ya que estas son las prioritarias). Se van a analizar los ingresos, inmuebles, automóviles, gastos y consumos con tarjeta de crédito y débito.
  5. Un punto sumamente importante es que se tiene que haber aportado algo en algún momento de su vida, no se dará la posibilidad de incluir en la deuda los 30 años de aportes requeridos.
Advertisement

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.