Formulario FOTE y Formulario CeFi: ¿Que son y como se completan?

08/06/2020

Advertisement
Advertisement

Formulario de Terminalidad Educativa ¿Para que sirve y como completarlo?

El denominado Formulario FOTE (Formulario de Terminalidad Educativa), es un complemento muy importante y necesario, ya que es una planilla que se presenta en el programa de beneficios de Anses Hacemos Futuro.

Formulario FOTE

También esta el llamado formulario CeFi que junto al Formulario de Terminalidad Educativa tienen que estar firmado y sellados por la unidad educativa o el instituto de secundaría en el que el ciudadano o ciudadana ha cursado los estudios correspondientes.

Advertisement

¿Qué es Formulario CeFI?

Cuando hacemos referencia al Certificado de Formación Integral (CeFI), estamos hablando de un formulario que da la posibilidad de generar información sobre las horas académicas cursadas en los estudios académicos que se hayan realizado.

Es un formulario que se solicita junto al FOTE, generalmente, por el Programa Hacemos Futuro, ya que muchas personas tienen que justificar sus horas académicas cursadas de algún período o nivel académico que han hecho pero que no terminaron en su totalidad.

El Certificado de Formación Integral (CeFI) puede ser descargado por vía web por medio del sitio web oficial Formate en Red al igual que el Formulario FOTE (pueden descargarlo desde aquí).

Advertisement

¿Para qué sirve el Formulario FOTE?

El Formulario de Terminalidad Educativa o FOTE, tiene mucha importancia en el sistema educativo de nuestro país y también para aquellas personas que sean adultas y que estén cursando estudios de nivel secundario o de primaria. Gracias a este, muchos ciudadanos argentinos pueden argumentar y verificar que hicieron algún curso y lo terminaron compleméntate.

Como completar el Formulario FOTE

El Formulario de Terminalidad Educativa puede descargarse en Formato PDF e imprimirlo para completarlo con bolígrafo de tinta negra, debe ser completado, además, de forma conjunta entre el estudiante y la institución en la que estudien.

Sección 1 del Formulario (Constancia de estudio activa)
  • Certificar el motivo del formulario
  • Nombres y apellidos completos del estudiante
  • Número del Documento Nacional de Identidad (DNI) y número de CUIL
  • Indicar el curso que estudia el estudiante
  • Colocar el nombre de la institución en el que se emite el formulario
  • Verificar si el estudiante esta cursando estudios de nivel primaria o secundarios
  • La escuela primaria de personas adultas tiene que de señalar su Numero de CU
  • Por último se tiene que indicar en qué tipo de escuela se encuentra el estudiante (abierta, presencial, a distancia, online, o semipresencial)
Sección 2 (Constancia de estudio no activa)
  • Indicar la fecha de inscripción del estudiante en la institución
  • Nombres y Apellidos completos del solicitante
  • Lugar y fecha en el que se completó el formulario
  • Hacer constar Sello y firma de la directiva de la institución educativa
  • Documento Nacional de identidad (DNI) del estudiante
  • Finalmente, el estudiante tiene que firmar el formulario

¿Dónde y cuándo presentar el Formulario FOTE?

Para presentar el Formulario FOTE (Formulario de Terminalidad Educativa) ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), tiene que estar firmado y sellado por la institución educativa en el que el estudiante curso o haya cursado sus estudios. Después ir a la oficina de la Anses que le quede mas cerca de su domicilio, recuerden que durante la pandemia y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, generado por el COVID 19 (Coronavirus), no están abriendo las oficinas.

Advertisement
¿Cómo solicitar un turno para entregar mi formulario?

Para la solicitud de un turno presencial tienen que llamar a la línea 130 o bien, ir a la oficina de la Anses y pedir el turno para la entrega de este formulario.

¿Qué es HACEMOS FUTURO?

Muchos se preguntan que es este programa de Hacemos Futuro, y surge de la unificación del programa Argentina Trabaja y Ellas Hacen. Tiene como objetivo ayudar a las personas adultas que no han logrado terminar sus estudios a que lo hagan, dándoles las herramientas que requieren para que puedan capacitarse en oficios y terminar la escuela a nivel primario y / o secundario.

Requisitos para Hacemos Futuro
  • Documento de Identidad (DNI) actualizado.
  • Ultima constancia de estudios de alguna institución educativa (en caso de que nunca hayas cursados tienen que informarle a la oficina del ANSES)
  • Elegir que Taller de Orientación Laboral (TOL) desean hacer.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.