Tramitar el Formulario para Asignación por Nacimiento de ANSES

05/06/2020

Advertisement
Advertisement

¿Que es el formulario para cobrar la asignación por nacimiento de ANSES y como se cobra?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es responsable de acompañar y apoyar a las familias de nuestro país por ello, creo el formulario para Asignación por Nacimiento para asistir a estas beneficiarias cuando su hijo nazca.

Formulario para Asignación por Nacimiento

Que es la Asignación Familiar por Nacimiento y Adopción

El apoyo viene por medio de la Anses, y se diseñó para los trabajadores en relación de dependencia que se encuentren disfrutando de un nuevo nacimiento de la adopción de un niño. A continuación les explicaremos como se solicita este beneficio de ayuda económica, incluyendo el formulario que tienen que llenar y entregar en las delegaciones.

Advertisement

Requisitos para cobrar la Asignación por Nacimiento

Antes de hacer la solicitud y querer presentar el formulario para Asignación por Nacimiento tienen que saber cuáles son los requisitos que cumplir para optar por el beneficio destinado a empleados registrados en relación de dependencia, a los titulares del Seguro por Desempleo, de la prestación de una ART y de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

El niño, por el que se pide esta asignación, tiene que tener entre 2 meses de nacidos y dos años de edad o tiene que haberse dictado la sentencia de la adopción.

En caso de ser un trabajador en relación de dependencia tienen que tener por lo menos seis años de antigüedad en el trabajo. A su vez, los Ingresos del Grupo Familiar (IGF) no pueden ser mayor a los límites máximos.

Advertisement

Documento para cobrar Asignacion por Nacimiento

  • DNI (Documento Nacional de Identidad) de los padres.
  • DNI (Documento Nacional de Identidad) del hijo.
  • Partida de nacimiento del niño.
  • Sentencia de adopción.

Cuanto cobro por Nacimiento o Adopción

Antes de pasar a efectuar la presentación del formulario para Asignación por Nacimiento ante un delegado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es necesario que sepan cuanto van a cobrar por este beneficio. Les dejaremos a continuación un cuadro donde constan los montos de la prestación en función de la zona geográfica en la que resida el solicitante.

Asignaciones FamiliaresValor Gral.Zona 1Zona 2Zona 3Zona 4
Maternidad   
Sin tope de Ingreso Grupo Familiar (IGF) - Remuneración Bruta   
Nacimiento   
IGF entre 5.679 pesos y 155.328 pesos3.840 pesos3.840 pesos3.840 pesos3.840 pesos3.840 pesos
Adopción   
IGF entre 5.679 pesos y 155.328 pesos22.971 pesos22.971 pesos22.971 pesos22.971 pesos22.971 pesos

Este trámite puede hacerse en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social habiendo pedido un turno con anticipación y llevar la documentación que mencionamos anteriormente, junto con el formulario de Solicitud Prestación por Nacimiento / Adopción / Matrimonio. Si desean pueden descargar directamente desde este link el Formulario de ANSES para cobrar el Nacimiento.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.