Bono $3000 para Planes Sociales que no cobraron el IFE

09/06/2020 - Actualizado: 10/06/2020

Advertisement
Advertisement

Quien cobra el BONO de 3000 pesos y como consultar si sos Beneficiarios

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ha tomado la decisión de dar un bono $3000 para planes sociales. Se trata de un refuerzo económico que se destinara a personas mayores de 18 años de edad y para menores de 65 años, siempre y cuando no hayan cobrado el IFE.

Bono $3000 para Planes Sociales

Quienes cobran bono de 3mil pesos

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se ha anunciado el pago de un refuerzo de tres mil pesos para aquellos que sean parte del denominado programa Potenciar Trabajo y que no cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el mes de abril.

Advertisement

El ministro Daniel Arrollo, después de una reunión que mantuvo con referentes de los movimientos sociales, dijo que "Nuestro objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del COVID-19. Representa un reconocimiento a quienes están trabajando en comedores y merenderos de todo el país y forman parte del programa Potenciar Trabajo", explicó.

 

¿Qué es el Programa Potenciar Trabajo?

El bono $3000 para planes sociales se les pagara a quienes estén incluidos en el Programa Potenciar Trabajo, el cual reúne los programas Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario. Estos buscan optimizar la conversión de los planes sociales y aseguran que desean “poner el foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, con el objetivo de promover inclusión social y mejorar los ingresos”.

Advertisement

Esto implica la formación, terminalidad educativa y certificación de competencias y contempla la creación de unidades productivas (cooperativas) para que las personas e integrantes puedan poner en marcha, reactivar, consolidar u optimizar las iniciativas individuales o colectivas, urbanas o rurales.

O sea, las personas que perciben estos planes actualmente cobran la mitad del salario mínimo, pero también diferentes herramientas y preparación para que logren insertarse en lo que respecta al ámbito laboral e incrementar de este modo los ingresos. En el programa que además, cobrara el bono 3000 pesos para planes sociales, se incluyen a personas de ambos géneros mayores de 18 y menores de 65 años de edad.

Advertisement

Como cobro el bono de 3 mil pesos

Desde que se dio a conocer el pago de este refuerzo, comenzaron las dudas por parte de los potenciales beneficiarios por lo que el Ministro Daniel Arroyo no ha dado detalles de la modalidad de cobro, pero como decíamos al comienzo, él comunicó que será "para quienes forman parte del programa Potenciar Trabajo y no percibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)".

Por lo tanto, aquellas y aquellos que cumplan con los dos requisitos van a cobrar dicho refuerzo y lo podrán ver reflejado en su recibo.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.