Tarifa Social SUBE: ¿Para que sirve y como solicitarla?

03/10/2019

Advertisement
Advertisement

Anses: ¿Cómo obtener la Tarifa Social a la SUBE?

La Tarifa Social SUBE es un beneficio por medio del cual todas las personas que lo piden pueden viajar con un cincuenta y cinco por ciento de descuento en el transporte público. A continuación podrán conocer como registrar la Tarifa Social Federal SUBE.

Tarifa Social SUBE

Cómo aplicar la tarifa social a la SUBE

Se va a poder aplicar a la Tarifa Social Federal en la Tarjeta SUBE, y sus beneficiarios tendrán la posibilidad de viajar en el transporte público con un descuento en el boleto bastante notable.

Advertisement

Quienes pueden acceder? pues todos aquellos que sean:

  • Jubilados y pensionados
  • Excombatientes de la Guerra de Malvinas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Becas Progresar
  • Monotributo Social
  • Personal de trabajo doméstico
  • Titulares de programas oficiales de asistencia
  • Asignación por Embarazo
  • Hacemos Futuro
  • Pensiones no contributivas.

Además de acceder a los descuentos por medio de la Tarifa Social SUBE, se podrá acceder a distintos tipos de ayuda de la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social), también pueden conseguir descuentos por la Red SUBE.

Este se aplica de manera automática y sin hacer ningún tipo de trámite, cuando se hacen combinaciones de diferentes transportes públicos por el plazo de dos horas: en el primer viaje se abona una tarifa social, en el segundo la mitad de descuento y el tercero, un descuento del 75 por ciento.

Para poder ser beneficiario de la tarifa social se tiene que registrar la misma a nombre de quien lo solicite y al DNI del usuario. Se puede hacer de forma online haciendo clic aquí haciendo clic en la opción Crear Cuenta, se deberán cargar los datos personales, el número de la tarjeta y una clave.

Advertisement

Como realizar el TRAMITE

Tendrán que confirmar luego, el registro con el email ingresado y dentro de la cuenta, el sistema le va a indicar si esa persona es o no beneficiaria de la Tarifa Social SUBE. En el caso de que pertenezca a alguno de los grupos que tiene este beneficio y no figura como tal, lo va a poder tramitar sin necesidad de pedir turno previamente en las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Otra alternativa es hacer el alta de forma online en la web oficial de la Anses, yendo a la sección de Mi Anses, colocar el número de CUIL, la Clave de la Seguridad Social y conseguir el PIN SUBE. Luego, deberán rellenar un formulario para crear la cuenta de la tarjeta SUBE, en donde pedirán le PIN.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.