APP Mi Argentina: ¿Que es y que tramites de ANSES se puede hacer?

25/09/2019

Advertisement
Advertisement

Mi Argentina: La App que agiliza trámites en ANSES y otros organismos

Se ha desarrollado la app Mi Argentina la cual es para dispositivos móviles y por medio de la cual se ayudara a agilizar los diferentes tipos de trámites de primera necesidad. Por medio de estas, además, se pueden hacer gestiones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), trámites del Registro Federal de Propiedad Automotor y Defensa del Consumidor entre otras alternativas más.

APP Mi Argentina

Que es la APP Mi Argentina

Mi Argentina es una app móvil que les ofrece a los usuarios la posibilidad de pedir turnos con anticipación para tramites y / o consultas en la Anses, la AFIP, el Registro Nacional de Propiedad Automotor, entre otras opciones.

Advertisement

Es posible también, desde hacer un trámite para el Pasaporte hasta obtener una información detallada de cómo acceder al financiamiento para el emprendimiento social o descargar la versión digital de la cedula verde y cedula azul para el automóvil.

La App Mi Argentina se puede descargar en el teléfono Smartphone, no tiene ningún topo de coste y una vez que este instalada se deberá crear un usuario para acceder a un servicio personalizado que da la posibilidad de configurar alertas, y por otro lado, gestionar reclamos o gestiones que hayan hecho o iniciado desde este servicio.

Como acceder a la APP

Una vez que se haya bajado la aplicación o que se accedió a la página web que cuenta además, con una versión para escritorio, para ello tendrán que darse de alta como usuario también. Para ello tendrán que colocar ciertos datos personales, como nombre y apellido, numero de CUIL, fecha de nacimiento, correo electrónico y crear una contraseña.

Advertisement

Ahora que ya hayan hecho todos los pasos que mencionamos en el párrafo anterior, el usuario va a ser redirigido a una página en la que deberá hacer la validación del usuario. Por ejemplo, si se ha comenzado con un trámite en el RENAPER para conseguir el nuevo DNI (Documento Nacional de Identidad) habrá que colocar el número de gestión.

Que tramites ANSES se puede hacer con Mi Argentina

En el caso de que ya se tendrá nuevamente el DNI (Documento Nacional de Identidad), entonces van a tener que ingresar los números de ID de trámite que se pueden ver en la parte delantera inferior.

Cada vez que se ingrese a la App Mi Argentina se les va a solicitar el número de CUIL y la contraseña que se haya generado. Desde el menú de la configuración se tendrá la posibilidad de acceder a los datos de perfil que se hayan ingresado, al historial de servicio y a las notificaciones.

Advertisement

En el panel central van a poder ver cuatro solapas principales, es decir, la de inicio, servicio, consultas y turnos, en las cuales cada una tiene opciones que pueden seleccionar según su interés.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Andrea villalba dice:

    Ni sikiera la tarifa social no cobro ni la ayuda escolar no cobro ya presnte todo y ni sikiera los 4 meses keno cobreni nada ise el reclamo y nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.