Requisitos Plan mas vida: Como hacer el Tramite y Consultar el Saldo

31/08/2019 - Actualizado: 03/11/2020

Advertisement
Advertisement

Como solicitar la TARJETA VERDE del Plan mas vida | Consultar Saldo de la Visa Vale Alimento

El Plan mas vida, también denominado TARJETA VERDE o VISA VALE ALIMENTO, es un Programa Social el cual tiene como objetivo y finalidad dar una ayuda económica a todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Para poder solicitarlo deberán cumplir algunos REQUISITOS PLAN MAS VIDA.

El tramite se hace mediante una Manzanera de Barrio o en el Desarrollo Social de su localidad, el cual se le entrega una TARJETA VERDE DE ALIMENTO la cual se utiliza en todos los supermercados de la Provincia.

Advertisement

¿Cuales son los Requisitos de la TARJETA VERDE?

Los Requisitos para solicitar la Visa Vale alimento son varios, entre ellos se encuentran la presentación de varia documentación. Sin embargo existen otros pautas a cumplir las cuales son solicitadas por el Ministerio de Salud.

A continuación se detallaran la lista con toda la documentación necesaria para solicitar el PLAN MAS VIDA y cuales son los Requisitos principales para ser aceptados en este Programa Social.

  • En caso de EMBARAZADAS: Entregar una fotocopia del DNI y Certificado Medico que deberá indicar cantidad de semanas respectivas y controles requeridos para certificar el EMBARAZO en curso.
  • Tendrá que tener al menos 2 hijos o mas menores de 0 y5/6 años.
  • Le solicitaran las siguientes FOTOCOPIAS: Del DNI de la Madre. padre, tutor o encargado; del Certificado de Nacimiento del niño/a donde deberá figurar el nombre de ambos padres; copia de todas las vacunas.

El Programa Social Visa Vale es solo para la Provincia de Buenos Aires y esta destinado a personas o familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Por ende este es el principal requisito a cumplir, ya que se tendrá encenta a la hora de otorgarle el Beneficio los datos que la Asistente Social tomara una vez visite el domicilio.

Advertisement

Como tramitar el Plan mas vida

Una vez verificado que se cumplan todos los REQUISITOS Plan mas vida, deberá dirigirse al Desarrollo Social de su localidad o a una manzanera de barrio, la cual se encarga de tomar datos y realizar el empadronamiento.

Para poder hacer el tramite correctamente y evitar errores u otro tipo de problema se recomienda asistir con el DNI Original en buen estado y su respectiva fotocopia de la MADRE y el PADRE. También en muchos municipios de la Provincia suelen pedir en el formulario un Correo Electrónico (Obtendrán en forma diaria promociones de supermercados o alguna que otra información sobre el Programa).

Advertisement

Cuando ya se haya empadronado solo quedara esperar la llegada de su TARJETA VERDE, la cual podrá utilizar en distintos supermercados con el DINERO que recibirá mensualmente.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. caro dice:

    esto es para la provincia o caba

  2. Nancy Maidana dice:

    Hola una pregunta . Las personas que tenemos la tarjeta verde .seguiremos teniendo la misma tarjeta o también tendremos la . Nueva tarjeta .. de 4.000

  3. Nancy Maidana dice:

    Hola una pregunta . Las personas que tenemos la tarjeta verde .seguiremos teniendo la misma tarjeta o también tendremos la . Nueva tarjeta .. de 4.000

  4. Sergio dice:

    Hola yo quiero saber si m toca la tarjeta alimentaria soy sergio yo esty con mi hijo d 11 meses 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.