Renta Básica Universal: ¿Que es y como se pagara?

20/07/2020 - Actualizado: 28/07/2020

Advertisement
Advertisement

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo ha hablado que para la implementación del programa Renta Básica Universal, la recomendación es que el monto sea equivalente al de un salario mínimo fijado en el país.

Renta Básica Universal

Que es la Renta Universal

El Gobierno Nacional, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, van a avanzar con el fin de implementar la denominada Renta Básica Universal, en el marco de un plan que va a reemplazar al Ingreso Familiar de Emergencia mas conocido entre los beneficiarios como el IFE.

Advertisement

Como se va a dar la Renta Universal

Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social hablo al respecto de esta Renta Básica Universal que vendría a reemplazar el Ingreso Familiar de Emergencia (que tuvo en 3 oportunidades por monto el total de diez mil pesos, dado en carácter de urgencia por el COVID 19).

Al respecto de este nuevo plan o programa nacional, el ministro dijo que “Será por etapas y atenderá en primera instancia a quienes no tienen trabajo”. En este marco, ya se ha revelado cual podría serl el monto y como se pagaría.

"El pago de la Renta Básica Universal será por etapas, dando prioridad a los sectores de menores ingresos, atendiendo a quienes no tienen trabajo. Por ejemplo, de los nueve millones que cobran el IFE, hay tres o cuatro millones de argentinos cuya situación económica ha caído mucho y allí debe estar el foco”, aclaro el Ministro Daniel Arroyo.

Advertisement

Como se aplica la Renta Universal

Este programa, según lo que revelo es que, para la implementación de estos programas nacionales, la recomendación es que el monto equivalga al de un Salario Mínimo establecido en todo el país (por eso, será a nivel nacional).

En el caso de Argentina, el Salario Mínimo, Vital y Móvil es de 16.875 pesos, por lo que ya encaminan por dicha suma para lo que se va a convertir la Renta Básica Universal.

Advertisement

¿La Renta suplanta el IFE?

Se cree que este nuevo programa nacional, si viene para suplantar la medida que tomo Alberto Fernández en abril, para asistir a todas las familias que estaban sin trabajo bajo relación de dependencia y porque en la situación de pandemia, muchos de estos debieron dejar de trabajar y esto impedía que las familias tuvieran ingresos.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 48 Promedio: 4.7)
  1. Carina dice:

    Yo no pude cobrar el ife tengo la asignacione universal por hijo y no me dejaba anotar el sistema. Decía que no era necesario por que ya tenía todos los datos. Y no me llego nunca nada. Por que

  2. Me rechazaron el ife y no se porque en marzo me lo aprobaron nunca cobre ahora me sale rechazada

  3. Victorina dice:

    No me salió el ife supustamente doy monotributista f hace 7 meses que. di de vaja .yo vendo los que hago en la feria no tengo otra.entrada me gustaria que tevisen mi situación. Necesito una maquina de coser todos mis trabajito las coso a mano .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.