Novedad! Que dijo ANSES del Cuarto IFE

20/07/2020 - Actualizado: 21/07/2020

Advertisement
Advertisement

María Fernanda Raverta, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) puso en duda el fin del Ingreso y la posibilidad de un cuarto IFE, de lo que habría hablado hace unos cuantos días el Jefe de Gabinete.

Cuarto IFE

¿Hay un cuarto pago de IFE?

Hace unas semanas, se confirmaba el pago del tercer IFE que tendría el mismo monto que las dos veces anteriores (diez mil pesos) y que no sería como se había dicho anteriormente, solo para el AMBA o Chaco (donde volvieron fase 1), sino que abarcaría a los 9 millones de personas que ya lo cobraron antes.

Días atrás, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ha comunicado el fin del pago del bono extraordinario de diez mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia o IFE, ya que se trataba de una medida de emergencia durante el aislamiento obligatorio por la pandemia del COVID 19. Pero, si la cuarentena no posee una finalización prevista ¿EL IFE va a seguir? ¿Habrá un Cuarto IFE?

Advertisement

¿Quiénes cobran el tercer Ingreso Familiar?

Para el pago del tercer IFE se ha confirmado para el universo de personas que han cobrado el primero y el segundo bono, que en un comienzo se analizaba la posibilidad de que se entregue solo donde habían vuelto a fase 1 de cuarentena por la circulación del virus, manteniendo, lógicamente el mismo monto.

El cuarto IFE fue puesto en duda por Raverta, quien dijo que "cada una de las veces que salió era el último, habrá que ver". Es toda una cuestión de tiempo y habrá que ver que resuelven sobre esto las autoridades, cuando sea confirmado el pago o no, será anunciado por nuestro medio también

Cuando se empieza a cobrar el tercer IFE

Como dijo la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el calendario del tercer bono del Ingreso Familiar va a comenzar, como en las veces anteriores, con los beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social después del 10 de agosto. Luego se procedería con aquellos que cobran mediante el CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) y por Cuenta DNI del Banco Provincia (cuyos pagos serian a fines de dicho mes y comienzos de septiembre).

Advertisement

Inscripción al Tercer IFE

En el mes de abril se abrió la inscripción al IFE, se inscribieron y eligieron como deseaban cobrar entre varias opciones. Durante junio, cuando se otorgaba el refuerzo, se pidió a estos beneficiarios que ingresen un número de CBU donde cobrarían o por Cuenta DNI. Es por ello, que se asume que no es necesaria la inscripción, de hecho, no se tomarían nuevos beneficiaros. Cobraran los nueve millones que ya cobraron las anteriores dos veces.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.