Tercer Bono: ¿Se puede cobrar si no te inscribiste en los primeros IFE?

19/07/2020

Advertisement
Advertisement

Ante la expectativa de que se confirme el calendario de cobro del Tercer bono  de diez mil pesos que pertenece al Ingreso Familiar de Emergencia o IFE, muchos quieren saber que posibilidades hay de inscribirse o si se tienen que inscribir aquellos que ya lo cobraron en las anteriores oportunidades.

Tercer Bono

Tercer pago del IFE

El tercer pago del IFE es un hecho, lo confirmo el presidente de la Nación, Alberto Fernández a comienzos de este mes, anunciando, además, que nuevamente sería para todos los que ya lo cobraron anteriormente (casi nueve millones de personas) y no solo aquellos que vivían en zonas donde se regreso a fase 1.

Advertisement

¿Hay inscripción para el ultimo IFE?

Ante esta confirmación de pago del IFE a todo el universo de personas que ya lo habían cobrado, muchos nos consultan si hay una nueva inscripción o si deben inscribirse para acceder al tercer bono Anses de diez mil pesos. De ser así, querían saber para dicha inscripción cuales serian los pasos a seguir o qué condiciones deberían reunir.

Lamentablemente, no se esta haciendo ningún tipo de inscripción, de hecho, hasta los numero de CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) ya han sido otorgados (y si no, la Anses ya les dio uno) en junio cuando la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) solicito a quienes cobraban por medios de pagos como Correo Argentino o red Link y/o Banelco que crearan una cuenta y se le informen mediante el aplicativo de su página web.

¿Quiénes van a cobrar el IFE?

Bueno, para ser claros nuevamente, al bono Anses de diez mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia van a acceder todos aquellos que se anotaron en abril y que fueron aceptados. Estos, llegan a un total de nueve millones de personas en total, entre beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUH) para la Protección Social y personas desempleadas, monotributistas de categoría A y B, entre otros.

Advertisement

En fin, los que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia o IFE, en el mes de abril (este pago duro hasta fines de mayo), el de Junio (cuyo pago duro hasta julio) van a cobrar el tercer IFE sin problemas.

Cuando cobro Tercer IFE de julio

Los pagos se estiman comiencen a partir del 8 de agosto según se había dicho, pero cae sábado, por lo que se prevé que inicien el 10 en adelante, con los beneficiarios de la AUH y de la AUE y luego para los que cobren por CBU y Cuenta DNI (como sucedió con el refuerzo de junio).

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.