Fechas de cobro Garrafa social diciembre 2021

06/12/2021

Advertisement
Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa cuando depositaran los importes correspondientes al Plan Hogar de la Garrafa Social diciembre 2021. A este subsidio pueden acceder todas aquellas personas que no cuenten conexión a la red de gas.

Garrafa social diciembre 2021

Quienes pueden acceder a Garrafa Social y cuando se cobra

El Programa Hogar garantiza el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesiten y que no pueden acceder a la red de gas natural.

Advertisement

En la página web oficial se informa que para seguir acompañando a los más de tres millones de viviendas, comedores, clubes y otras organizaciones de barrio y garantizar el acceso al servicio de gas de las familias argentinas, incrementando el subsidio para la compra de gas envasado al ochenta por ciento.

Cuando cobro la Garrafa Social diciembre 2021

La fecha exacta de cobro en la que la Administración Nacional de la Seguridad Social ejecutara los pagos en concepto de la Garrafa Social dependerá de la terminación del DNI (Documento Nacional de Identidad) de cada persona que sea beneficiario del plan.

A su vez, el organismo establece una fecha de vencimiento para todos los actuales beneficiarios del plan, y en esta ocasión se determinó para el 11 de enero, es decir, que para dicha fecha deberán haber consumido el importe del subsidio para la compra de la garrafa si no, de lo contrario, el dinero volverá a Nación y para cobrarlo deberán hacer un trámite en Anses.

Advertisement

Fecha de pago para la Garrafa Social diciembre

DNI terminados enCobrará el día
007 de diciembre de 2021
109 de diciembre de 2021
211 de diciembre de 2021
313 de diciembre de 2021
414 de diciembre de 2021
515 de diciembre de 2021
616 de diciembre de 2021
717 de diciembre de 2021
820 de diciembre de 2021
921 de diciembre de 2021

La cantidad de garrafas que se abonaran del programa Garrafa Social diciembre 2021 dependerá de la época del año, es decir, se pagan más en invierno y menos en verano. El monto a cobrar del subsidio es de 414 pesos por cada garrafa.

Requisitos Garrafa Social – Plan Hogar

Entre los requisitos para poder cobrar el beneficio se encuentran que la casa por la que se pedirá el subsidio, lógicamente no cuente con conexión a la red natural de gas y que los ingresos máximos para el cobro no sean mayores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (64 mil pesos).

Advertisement

En caso de que en la familia haya una miembro con discapacidad, el salario no podrá ser mayor a 3 salarios mínimos. (96 mil pesos).

Ahora bien, si la vivienda que no tiene gas se ubica en la región patagónica los importes se aumentan al 2,8 Salarios Mínimos Vitales y Móviles o a 4,2 salarios respectivamente.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.