Habilitaron la descarga del certificado de vacunación digital

01/12/2021

Advertisement
Advertisement

Loading

El certificado de vacunación digital o credencial internacional de vacunación contra el COVID 19 en el formato PDF se encontrará disponible en la aplicación para teléfonos celulares Mi Argentina para disponer del documento, aun sin conexión a internet.

certificado digital de vacunación

Advertisement
Índice

Certificado de vacunación en el celular

El certificado podrá disponerse en el teléfono celular y todas aquellas personas que se descarguen la aplicación Mi Argentina tendrán la credencial de vacunación contra el COVID en Formato PDF para poder tener el documento visible aun, cuando no haya conexión a internet, según lo informado desde la Secretaría de Innovación Pública.

La última versión de la app Mi Argentina otorga a quienes lo deseen la descarga de la credencial de vacunación en el Formato PDF “para que no sea necesario contar con conectividad al momento de acreditar la información”, indicaron desde la Secretaría en un comunicado.

Se podrá descargar el certificado digital de vacunación

Lo que dijeron es que podrán hacer la descarga de la “credencial internacional de vacunación” se hará desde la sección Mi Salud de la aplicación y que “cada dosis, inclusiva la de refuerzo, posee un código QR con la información de la vacuna” registrada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC), es decir, nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar donde se la aplicaron.

Advertisement

Desde la dependencia les recuerda a los ciudadanos que la credencial o certificado digital de vacunación “es el documento oficial de Argentina para acreditar la vacunación contra Covid-19 en el país y en el exterior”, y que las personas extranjeras vacunadas que estén en el país que no tengan el DNI argentino y adultos con menores a cargo, van a poder pedir el PDF con toda la información pertinente de su vacunación contra Covid-19 en los efectores de salud establecidos por cada jurisdicción.

Es necesario que todos comprendan que no será necesario presentar el certificado en formato físico para la acreditación de la vacunación.

A su vez, agregaron que “la Secretaría de Innovación Pública se encuentra trabajando para que las personas responsables de niños y niñas puedan ver desde su perfil la credencial digital de las y los menores a su cargo que se hayan vacunado”.

Advertisement

También agregaron que “Niños y niñas mayores de 13 años pueden descargar la app y visualizar el certificado digital en su perfil”.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Ver también