¿Habrá Bono en diciembre para Potenciar trabajo y la Tarjeta Alimentar?

26/11/2021

Advertisement
Advertisement

La agencia del Gobierno que lidera María Fernanda Raverta planea brindar una contención extra y se prevé que sea algún tipo de bono en diciembre para el programa Potenciar Trabajo y la Tarjeta AlimentAR que es cobrada por la AUH, AUE y PNC madres de 7 hijos.

Bono en diciembre

Planean dar bonos de fin de año

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) va a seguir pagando las prestaciones sociales que funcionan bajo su cartera, en estos días se ha sabido que el Gobierno Nacional analiza reforzar la asistencia social por medio de un posible bono de fin de año en carácter de medio aguinaldo.

Advertisement

En el caso de que se confirme que el pago de un bono en diciembre, la medida alcanzaría, según se supo, a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y la Tarjeta AlimentAR, que es cobrado por titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y Pensión No Contributiva para madres de 7 hijos o más.

Anses confirma el pago de Aguinaldo

En diciembre se cobra la segunda cuota del aguinaldo, es decir, la cuota que corresponde al segundo semestre del año que sería el periodo comprendido de julio a diciembre. El aguinaldo es cobrado por los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

Advertisement

Bono en diciembre Potenciar Trabajo y Tarjeta Alimentar

El bono o pago extra que se estaría analizando alcanzaría a los ocho mil pesos y se pagaría durante el mes de diciembre y lo que buscan es aliviar la situación económica para las épocas de las fiestas de fin de año.

En estos momentos, las autoridades que administran estos programas evalúan el impacto de las medidas que se han tomado hace un tiempo como, por ejemplo, la unificación del calendario de pagos de la Tarjeta AlimentAR con beneficios como beneficios como Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Luego de que se haga la evaluación, se va a tomar finalmente la decisión de avanzar o no con el pago del bono en cuestión. Juan Zabaleta, el ministro de Desarrollo Social, confirmó este fin de semana que desde el poder Ejecutivo se hagan reuniones en las que se evalúa como optimizar los ingresos de estos sectores vulnerables.

Advertisement

Cuál es el monto de la Tarjeta Alimentar

  • Familias con un hijo de hasta 14 años de edad que cobren AUH: seis mil pesos
  • Familias que tienen 2 hijos de hasta 14 años de edad que cobren AUH: nueve mil pesos
  • Familias con 3 hijos o más, menores de 14 años de edad que cobren AUH: doce mil pesos
  • Mujeres embarazadas que cobren AUE: seis mil pesos

Cuál es el monto de Potenciar Trabajo

Los montos de dinero que Anses brinda a los beneficiarios de Potenciar Trabajo depende del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) ya que equivale a la mitad del valor. El pasado 5 de noviembre de este año ha sido el día que percibieron y cobraron un total de 16 mil pesos.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 6 Promedio: 3.2)
  1. Elena dice:

    Y p los que cobran pensión no contributivo no hay bono son los menos que cobran por lo menos algo tendrían que dan se creen con 20.434$vamos pasar de lo mejor con lo que está caro todo por lo menos un tarjeta de alimentos nos darían p ayudar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.