ANSES: Nuevos montos de la Ayuda Escolar Anual

24/11/2021

Advertisement
Advertisement

Con la aplicación del aumento decretado para diciembre del 12,11 por ciento habrá nuevos montos de la Ayuda Escolar Anual como también para otros beneficios de cobro único o de pago mensual como, por ejemplo, el haber mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Nuevos montos de la Ayuda Escolar Anual

¿Qué es la Ayuda Escola Anual?¿Cuáles son los nuevos montos según tu zona?

La escolaridad es un pago que hace la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por cada hijo en edad escolar. La cobra uno solo de los padres una vez por año.

Advertisement

Debido al aumento que se otorgara en diciembre del 12,11 por ciento, habrá nuevos montos de la Ayuda Escolar Anual, cuyos pagos también dependerán de la zona en la que resida cada beneficiario, en este caso, con hijos en edad escolar.

El año pasado, la Anses estableció el pago masivo y automático de la asistencia escolar durante el mes de marzo. La presentación del Certificado Escolar es de carácter obligatorio. Los beneficiarios tienen tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre de cada año.

Nuevos montos de la Ayuda Escolar Anual en diciembre

Los valores de las Asignaciones Familiares por Hijo o Asignación Universal por Hijo, como decíamos anteriormente, dependerán según la región en la que se encuentre el beneficiario. La Ayuda Escolar Anual es una asignacion o asistencia económica para AUH o SUAF, por lo que los montos pueden variar por la zona del país en el que se viva.

Advertisement

Los montos actualizados son los siguientes

Valor general pasa de 4.244 pesos a 4.758 pesos. Este valor incluye a todos los beneficiarios que no estén en ninguna de las siguientes zonas.

  • Zona 1: cobrara 6.347 pesos. Abarca a quienes residan en: Neuquén, La Pampa, Río Negro; Departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo(Distrito Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyan (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida) Departamento Maipú (Distritos Rusell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano) en Mendoza; Orán (excepto la cuidad de San Ramon de la Nueva Oran y su ejido urbano) en Salta.
  • Zona 2: la Escolaridad pasa a 8.577 pesos y es para quienes vivan en la Provincia de Chubut.
  • Zona 3: 10.249 pesos, para habitantes de: los departamentos de Antofagasta de la Sierra (actividad minera) en Catamarca; Departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques, Yavi en Jujuy; Departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Grl San Martin (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano) en Salta.
  • Zona 4: cobraran 10.249 pesos, y abarca a: Provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz e Islas del Atlántico Sur.
Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.