ANSES: Como Cobrar la Ayuda escolar anual 2021

06/08/2021

Advertisement
Advertisement

Loading

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), continua con las ayudas a los sectores sociales de mayor vulnerabilidad por ello, quienes no hayan percibido este beneficio podrán cobrar la Ayuda Escolar Anual 2021 por su hijo escolarizado luego de hacer el tramite correspondiente.

Cobrar la Ayuda escolar anual 2021

Advertisement
Índice

Cuando paga Anses la Ayuda Escolar 2021

En el marco de la pandemia y la crisis económica a la que llevo el país, el organismo que dirige María Fernanda Raverta y el Gobierno Nacional decidieron efectuar el pago masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual 2021. Aun así, para estar en regla y no deber ningún tramite al organismo, es necesario que cada titular de la AUH presente el Certificado Escolar antes del 31 de diciembre.

Quiénes pueden cobrar la Ayuda Escolar Anual 2021

La escolaridad o la ayuda escolar es un monto que otorga el Estado Nacional por medio de la Anses por cada hijo en edad escolar. El beneficio les corresponde a ciertos grupos de personas:

  • Beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados)
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En los dos casos (el primer punto y el segundo) el cobro se lleva a cabo en la cuenta bancaria de sólo uno de los padres del menor inscripto.

Cuáles son los requisitos para pedir la ayuda escolar

Para que la Anses proceda a otorgarles la posibilidad de cobrar la Ayuda Escolar Anual 2021, los requisitos a cumplir son: que el hijo este inscripto y concurra como alumno regular en un establecimiento educativo incorporado a la enseñanza oficial y, en el caso de hijos con discapacidad, tendrán que tener vigente la autorización para el cobro de asignaciones por hijo con discapacidad que otorga la Anses.

Advertisement

¿Cómo hay que tramitar la ayuda escolar?

Para hacer le trámite para el cobro del monto de la escolaridad, se tiene que completar el Formulario PS 2.68 con los datos personales en el siguiente link: https://www.anses.gob.ar/sites/default/files/cartilla/2018-03/cartilla%20Ayuda%20escolar.pdf

El tramite se hace vía web. También lo pueden hacer desde una oficina con turno previo, pero lo mejor es vía online para evitar la propagación del virus y el contagio masivo de personas.

Primero en la página de Anses tienen que consultar si deben o no presentar el certificado escolar. Puede consultarse siempre y cuando, estén cargados los formularios de escolaridad en Mi Anses (con CUIL y Clave de Seguridad Social), buscar la opción de Hijos en el menú, luego seleccionar en Certificado Escolar.

Advertisement

Paso siguiente, completar online el certificado si el sistema les arroja que deben completarlo, si no, no. Esto se hace por https://servicioscorp.anses.gob.ar/. Una vez que hayan hecho el certificado, se tiene que descargar e imprimir, para mandarlo a la escuela y que la autoridad lo firme y selle. Para terminar con el trámite, deberán sacar una foto clara, nítida y legible y cargarla en Anses.gob.ar.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ver también