Como tramitar el Certificado Escolar de la Ayuda Escolar Anual

19/02/2021

Advertisement
Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga la escolaridad si los beneficiarios de las Asignaciones Familiares presentan el Certificado Escolar incluyendo a los hijos con discapacidad.

Certificado Escolar

Como se hace el trámite de escolaridad

El pago de la ayuda escolar anual se hace al comienzo de cada ciclo lectivo, generalmente en el mes de marzo de cada año y el certificado se tiene que presentar antes del 31 de diciembre de cada año.

Advertisement

Como completar y cargar el Certificado Escolar

Lo primero que tienen que chequear es si es necesario cargar el formulario, para ello tienen que acceder en Mi Anses (en la web oficial del organismo) con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, cuando se cargue la cuenta hacer un clic donde dice Hijos y después cliquear en Certificado Escolar.

En el caso de que, si haga falta presentar el formulario, tendrán que comenzar con el tramite desde la web, completar los datos personales que allí se soliciten y después, descargarlo e imprimirlo. Lo que resta hacer es llevar el Certificado Escolar a la cual concurra el niño y solicitar que lo firme y selle la autoridad competente.

Una vez completado por las autoridades del establecimiento educativo, tienen que tomar una foto clara y nitidita del formulario para cargarlo en la web de la Anses en el mismo lugar donde comenzaron con el trámite.

Advertisement

Cuando cobro el Certificado Escolar del la Ayuda Escolar Anual

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) hace los pagos durante el mes de marzo y abril, a más tardar. En el caso de no cobrar en alguno de esos meses, van a poder hacerlo una vez que completen el Certificado Escolar (Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Educación Especial / Formación) para los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (para trabajadores en blanco).

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que perciben las personas desempleadas y demás, con presentar de forma anual el formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada es suficiente.

¿A quiénes les corresponde la Ayuda Escolar Anual?

Van a poder ser acreedores del pago de la Ayuda Escolar Anual los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para la Protección Social y los trabajadores en blanco que perciben el haber mensual de la Asignación Familiar por Hijo.

Advertisement

Para recibirlo los niños tendrán que tener entre 4 y 17 años de edad y ser alumnos regulares en instituciones educativas reconocidas por el Ministerio. En el caso de los hijos con discapacidad, no habrá un limite de edad.

Actualmente el monto se encuentra entre los 3.115 pesos hijos de entre cuatro y diecisiete años y por hijos con discapacidad sin límite de edad, el monto de la escolaridad es de 6214 pesos.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.