No hay IFE pero ANSES paga el Bono de la Ayuda escolar de $6214

19/02/2021

Advertisement
Advertisement

Loading

Algunos beneficiarios determinados cobrarían una ayuda escolar de $6214 y otros 3115 pesos. Se trata del pago de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que se da en marzo a personas con discapacidad sin límite de edad y a niños de entre 4 y 17 años de edad, respectivamente

Ayuda escolar de $6214

Advertisement
Índice

Ayuda escolar anual monto 2021: quiénes lo cobran y cómo anotarse

El año pasado compensaron el poder adquisitivo con los tres pagos del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que se otorgó a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, desempleados y a algunos monotributistas que estaban en categoría A y B.

Debido a la pandemia, el Gobierno informo que no tenía que presentar la escolaridad de los niños y personas con discapacidad para evitar la aglomeración de personas para hacer el trámite en las oficinas de la Anses, por ello se estableció el pago automático.

Quienes cobran ayuda escolar de $6214

Todos aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar por Hijo por discapacidad cobraran seis mil pesos de ayuda escolar en el mes de marzo del 2021. En cambio, los beneficiarios de dichas ayudas sociales con hijos de entre 4 y 17 años cobraran 3115 pesos.

Advertisement

Esto lo cobraran los titulares de los beneficios y será un monto de escolaridad por cada uno. Se les pagara al adulto responsable y se acredita una vez al año.

En cuanto a los requisitos, el niño tendrá que estar inscripto y ser alumno regular de un establecimiento incorporado en la enseñanza oficial y tener menos de 17 años de edad. En el caso de los chicos con discapacidades no se establece un límite de edad para el cobro de la ayuda escolar de $6214.

Trámite para cobrar la escolaridad

Los beneficiarios de la AUH y SUAF pueden comenzar con el trámite en la web oficial del organismo previsional, desde la sección de Mi Anses, ingresando con la Clave de Seguridad Social (si no tienen una, la pueden crear en ese mismo momento) y el número de CUIL.

Advertisement

Habiendo accedido a la cuenta de Mi Anses, podrán visualizar un menú, deberán hacer clic en hijos y luego en Certificado Escolar, allí deberán ingresar una serie de datos, luego descargar e imprimir el formulario. Estando impreso tienen que llevarlo a la institución educativa donde concurra el menor o el hijo con discapacidad para que la autoridad competente lo firme y selle. Finalmente, acceder a Mi Anses nuevamente e ir donde iniciaron el trámite, y cargar una foto nítida y legible del formulario.

Otra opción de trámite, es solicitando un turno con anticipación en la web oficial de la Anses, conseguir un formulario, completarle los datos manualmente y luego llevarlo a la escuela o institución para firmarlo y luego ir el día del turno a la Anses a presentarlo ante un delegado del organismo.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 3.3)

Ver también