Préstamos de ANSES de 60 Cuotas: ¿Quiénes pueden acceder y como?
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha relanzado los préstamos de Anses de 60 cuotas y también de 24, 36 y 48. Se destinarán a los beneficiarios de jubilaciones y pensiones del SIPA, los tres tipos de PNC, PUAM, AUH y SUAF.
Créditos para Pensión Universal para el Adulto Mayor
Esta línea de créditos personales que emite el organismo previsional tiene un valor mínimo vigente de cinco mil pesos hasta setenta mil para todos aquellos que sean beneficiarios de una PUAM. Los mismo se pueden devolver en 24, 36, 48 y 60 cuotas mensuales que se cobran o debitan directamente del sueldo, y posee una tasa de interés es del 29 por ciento.
Los requisitos para estos beneficiarios es que sean residentes en cualquier parte del país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el pago del crédito.
Créditos para jubilados y pensionados
Los montos vigentes van desde los cinco a los doscientos mil pesos y se podrán devolver los préstamos de Anses de 60 cuotas y también en 24, 36 o 48 cuotas, con una tasa de interés es del 29 por ciento. En todos los casos la cuota no podrá exceder al 20 por ciento del ingreso neto mensual.
Los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios son similares a los del PUAM, vivir en el país y tener menos de 90 años de edad al momento de terminar de devolver el crédito.
Préstamos de Anses de 60 cuotas para pensiones no contributivas
En el caso de las personas que cobren las PNC ya sea por Invalidez o por Madre de 7 hijos o más, los montos disponibles van desde los cinco mil hasta los setenta mil a abonar en 24, 36, 48 o 60 cuotas mensuales, con una tasa de interés es del 29 por ciento.
Los requisitos son simples, vivir en el país, ser mayor de 18 años de edad y tener menos de 75 años al momento de terminar el crédito.
Cómo son los aumentos de jubilaciones y pensiones
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) esta terminando de establecer y determinar el calendario de pago para el mes de marzo 2021 con el primer incremento del año, de los cuatro que serán en total, los próximos en junio, septiembre y diciembre.
Ya no otorgaran más pagos del Ingreso Familiar de Emergencia o IFE ni tampoco se extendió el pago de salarios por medio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), un indicador prácticamente clave de diciembre medido por el INDEC, ha a sido difundido hace unos días lo que permitirá anticipar de cuanto serian los nuevos montos a abonar durante marzo, abril y mayo.
Si se toma como referencia el promedio del 9 por ciento, la jubilación mínima va a pasar de los 19.035 pesos que era a 20.748 pesos, y el haber máximo pasa de 128.089 a 139.617 pesos.
En cuanto a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), el monto está compuesto por el 80 por ciento del haber jubilatorio mínimo, pasando de 15.228 a 16.598 pesos y las Pensiones no Contributivas (PNC) que está compuesta por el 70 por ciento de la jubilación mínima, pasara de 13.324 pesos a 14.523 pesos.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Préstamos de ANSES de 60 Cuotas: ¿Quiénes pueden acceder y como? puedes visitar la sección ANSES.