Docente Positivo De COVID: ¿Qué sucederá con la presencialidad?

17/02/2021

Advertisement
Advertisement

Con motivo de la vuelta a clases, muchos se preguntan qué pasa con la presencialidad si un alumno o docente da positivo de COVID 19. Se ha regresado a las aulas en Santa Fe, Jujuy, Capital Federal y Santiago del Estero este miércoles 17.

Docente Positivo De COVID

Qué pasa si un docente o alumno tiene COVID

Para que esta presencialidad sea lo menos arriesgada posible en cuanto a la propagación del virus, cada jurisdicción se encuentra decidiendo como se repartirán los grupos de alumnos, dependiendo al tamaño de los mismos y de las instalaciones.

Advertisement

POSITIVOS DE COVID ¿se deja la presencialidad?

Algunos van a optar por el esquema de semanas alternadas. Los cursos se van a dividir en dos grupos, para respetar la distancia dentro del aula y cada grupo se va a alternar una semana de clases presenciales y las siguientes clases virtuales.

Otra de las alternativas es que tal vez tengan que ir todos los días, pero divididos en turnos de mañana y turno de tarde.

Sin importar por cual esquema se opte para la presencialidad, el punto en común es que va a pasar si alguno de los alumnos o maestros resulta dar positivo de COVID 19.

Advertisement

Las burbujas son los grupos en los cuales se segmenta a alumnos y docentes. El objetivo principal es que los miembros de cada burbuja solo tengan contacto entre ellos mismos y no con personas que pertenezcan a otras burbujas.

De tal modo que, si un estudiante resulta contagiado, será aislado todo el grupo por diez días y a los docentes que han estado dando clases en el mismo hasta 48 horas antes, es decir, a su burbuja.

Advertisement

En cambio, si el que es positivo fuera un docente, se tendrá que aislar durante diez días a todas las burbujas con las que ha tenido contacto hasta 48 horas antes de recibir el resultado del hisopado.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.