Anuncian el cobro de la Tarjeta Alimentar en Febrero | CALENDARIO

12/02/2021

Advertisement
Advertisement

A continuación les vamos a dejar información sobre la fecha de cobro de la Tarjeta AlimentAR en Febrero 2021. Se trata del beneficio que es parte del “Plan Argentina contra el Hambre”. El objetivo del mismo es garantizar que todos los ciudadanos argentinos tengan la posibilidad de acceder a una canasta de alimentos.

cobro de la Tarjeta Alimentar en Febrero

Cuando cobro Tarjeta AlimentAR con aumento

Este beneficio es un complemento integral para la adquisición de alimentos, el cual no llego para suplantar ningún otro plan social existente. Sirve solo para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo completamente a las bebidas alcohólicas, artículos de limpieza e indumentaria.

Advertisement

A continuación les dejaremos un calendario con todas las fechas de pago o cobro de la Tarjeta AlimentAR en Febrero, pero debemos informar que este mes el monto vendrá con un aumento del cincuenta por ciento en el importe. Quienes estén embarazadas o tengan un hijo de entre 0 y 6 años de edad cobraran 6 mil pesos y quienes tengan dos o más hijos (en dicho rango de edad) cobraran 9 mil.

Cuando cobro Tarjeta AlimentAR

Quienes cuenten con la tarjeta física del Plan Argentina contra el Hambre, cobraran el dinero que les corresponda según el requisito que cumplan (1 o más hijos) a partir del viernes 19 de febrero. Y quienes cobren el pago junto con el haber de la AUH o la AUE lo harán en el calendario que informo la Anses.

Fecha de cobro de la Tarjeta AlimentAR en Febrero

DNI terminados enCobraran el día
0Miércoles 17 de febrero del 2021
1Miércoles 17 de febrero del 2021
2Miércoles 17 de febrero del 2021
3Miércoles 17 de febrero del 2021
4Miércoles 17 de febrero del 2021
5Miércoles 17 de febrero del 2021
6Jueves 18 de febrero del 2021
7Viernes 19 de febrero del 2021
8Lunes 22 de febrero del 2021
9Martes 23 de febrero del 2021

Quien puede cobrar Tarjeta AlimentAR

La tarjeta del Plan Argentina Contra el Hambre se destina a las madres o padres con hijos de entre 0 y 6 años de edad que cobren la Asignación Universal por Hijo o personas con discapacidad y también quienes cobren la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social.

Advertisement

Quienes tengan un solo hijo, desde febrero 2021 cobraran seis mil pesos y el mismo monto para las mujeres embarazas que reciben la AUE y, quienes tengan dos o más hijos de entre 0 y 6 años, cobraran nueve mil pesos por mes.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.