Certificado de Verano: Como solicitar el permiso para viajar

16/02/2021

Advertisement
Advertisement

El denominado Certificado de Verano es un permiso que sirve para la circulación y viajar por turismo durante la temporada de verano 2021. Este permiso se encuentra disponible y tiene validez para ingresar a la gran parte de los destinos turísticos de Argentina.

Certificado de Verano

Permiso o certificado para viajar en verano

El mecanismo y el formato es muy parecido al permiso para circular que ya se conoce. Se trata de un documento en PDF que se puede imprimir, llevar como archivo o usarlo dentro de la app CuidAR. No obstante, no es el mismo y tampoco es exactamente similar.

Advertisement

Al comienzo del formulario se tiene que indicar la provincia y ciudad de destino. En base a ese destino es que se ira confirmgu8rando el resto del formulario. Esto se debe a que las diferentes provincias y localidades poseen diferentes requisitos para emitir y aprobar el certificado.

Requisitos para viajar en verano por provincia

Cada provincia tiene sus propios requisitos y condiciones para poder viajar en verano. No todas suscriben al certificado verano. Algunas tienen requerimientos extra, mayores y menores.

Cómo sacar el Certificado de Verano

Este certificado se puede tramitar desde la web en https://www.argentina.gob.ar/verano o desde la app Cuidar Verano. Esta última alternativa es la que aconseja utilizar. La app se encuentra disponible en PlayStore y AppStore, dependiendo del sistema operativo del teléfono celular.

Advertisement
  • Para comenzar tienen que acceder a la web y hacer un clic en Sácalo Ahora.
  • Seleccionar el destino.
  • Seleccionar la provincia y la localidad a la que se viajara.
  • Completar todo el formulario.
  • Ingresar la información que se divide en datos personales y datos del viaje.
  • Una vez hecho esto se les hará esperar la aprobación del certificado, pasado un tiempo (minutos o unas horas) se recibirá un email y la pagina se indicará la frase “Podés salir de vacaciones”. Esto quiere decir que el permiso para viajar ha sido aprobado con éxito.

Revocar la Habilitación del permiso

En caso de que por algún motivo no puedan realizar el viaje, tendrán que entrar en la página web y “Revocar la Habilitación”. Este Certificado de Verano es un permiso para un viaje particular. En caso de hacer mas de un viaje, tiene que solicitar mas de un certificado.

Se tiene que tener en cuenta que, si bien este permiso habilita a viajar en vacaciones por la mayoría de los destinos, muchos requieren de un certificado provincial adicional.

Advertisement

La app Cuidar tiene el mismo formulario y los pasos son iguales. A diferencia de la web y, si no es la primera vez que se ingresa, muchos campos serán auto-completados.

Recomendamos el uso de la App CuidAR porque, además de otras funciones, los certificados son guardados en la aplicación y no es necesario, por ejemplo, descargar e imprimir. Esto permite gestionar más eficientemente los certificados.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.