Confirman cuanto será el aumento ANSES de Marzo 2021

Advertisement
Advertisement

Durante el mes de diciembre el Congreso de la Nación aprobó la nueva fórmula de movilidad que regula todos los incrementos de los haberes. Teniendo en cuenta dicha formula, se hará el aumento Anses de marzo aunque se desconoce hasta el momento el porcentaje de ajuste.

aumento ANSES de Marzo

Nueva fórmula de aumento Anses

En diciembre del 2020 se acordaron modificaciones en la Ley de Movilidad que incrementa los haberes de las prestaciones que paga todos los meses la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), tales como jubilaciones y pensiones, Asignaciones Universales por Hijo (AUH), Asignaciones Universales por Embarazo, Asignaciones Familiares (AAFF), Pensiones No Contributivas (PNC), entre otras.

Advertisement

Próximo Incremento en los Beneficios de ANSES

Con esta nueva ley, los aumentos quedan determinados en un cincuenta por ciento por la recaudación del organismo previsional Anses y otro cincuenta por ciento por la variación salarial más alta que registre la evolución de los salarios formales que hace el Ministerio de Trabajo (Ripte) y el índice del Indec.

Teniendo en cuenta los datos del trimestre pasado, en los cuales el índice de Salario del INDEC fue del 9,42 por ciento y dependiendo de la AFIP la ANSES recaudó un 6,78 por ciento, un sitio informativo calculo que recibirían en marzo un aumento que oscila cerca del 8,1 por ciento.

De este modo, todos aquellos que verán reflejado este aumento Anses de Marzo en los haberes de dicho mes y hasta mayo, pasarían a cobrar, jubilados y pensionados con haber mínimo 20.577 pesos, AUH y AUE 4.018 pesos y SUAF 4.018.

Advertisement

En total, este incremento llegaría para alivianar 18 millones de personas, de los cuales 5,3 son jubilados, 13,5 cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones Universales y/o Familiares y 3,1 millones son pensionados.

Desde el Gobierno Nacional, han confirmado que el aumento rondaría en el 8,1 por ciento y recalcaron que con la formula anterior (para ser precisos, la de Macri)  el porcentaje de aumento habría sido del 7 por ciento.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *