Regreso a clases 2021: ¿Cómo será?

07/01/2021

Advertisement
Advertisement

Nicolás Trotta, el actual Ministro de Educación de la Nación ha asegurado a medios oficiales, que el Gobierno Nacional está tomando medidas de emergencia debido al gran rebrote de COVID 19 en el país. Lo que muchos preguntan es que pasara con el regreso a clases 2021 y se ha dicho que no afectaría a la vuelta de las clases presenciales.

Regreso a clases 2021

¿Qué pasa con el regreso a las aulas este año?

Si bien el Ministro se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus en el país, sabe que la presencialidad es una prioridad para el sistema educativo, por lo que se tendrán que aplicar muy buenos protocolos con las correctas condiciones epidemiológicas.

Advertisement

Lo que dijo Trotta al respecto del regreso a clases 2021 fue que “Para nosotros es importante priorizar de cara al 2021 la presencialidad como organizador del sistema educativo. Para eso, contamos con la construcción de los protocolos. Por supuesto que vemos con preocupación el crecimiento de los contagios pero la reflexión que hacemos es que también es importante priorizar la escuela” para medios nacionales.

Se preparan protocolos para regreso a clases 2021

El actual Ministro de Educación de la Nación aclaro que el regreso a las aulas va a ser por medio de un esquema de aplicación de los protocolos vigentes que se aprobaron en el Consejo Federal de Educación. Este protocolo se va a adaptar a las condiciones en las que se encuentre cada provincia del país.

Nicolás Trotta, también hablo acerca de la vacunación de los docentes y de la importancia para el regreso a las aulas “Ahí recién estarían cubiertos los grupos de riesgo que están primeros en orden de prioridad y luego les tocaría a los docentes. Sin embargo, evaluamos que no es indispensable la vacunación para una vuelta a la presencialidad"

Advertisement

Por otra parte, el secretario general de la UDA o la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero ha exhibido su total apoyo ante el regreso de la presencialidad siempre y cuando los protocolos que se deban aplicar funcionen de la manera correcta.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 2.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.