Confirmaron Bonos de ANSES en diciembre: Como anotarse

19/11/2021

Advertisement
Advertisement

El Ministerio de Cultura informa que lanzaran dos bonos de Anses en diciembre, para el rubro artístico que se ha visto gravemente afectado por la pandemia y la larga cuarentena a la que nos enfrentamos el año pasado y parte del 2021 y otro bono para jóvenes.

Bonos de ANSES en diciembre

¿Cuáles son los bonos?

Ya casi se cumplen dos años desde que empezó la pandemia y las consecuencias aún son muy notables en muchos sectores. El rubro artístico fue uno de los mas sacudidos por las medidas preventivas ya que las actividades se consideraron como foco de contagio.

Advertisement

Es por ese motivo que han sido los primeros en ponerle pausa a sus trabajados y los últimos en volver al 100 por ciento a la normalidad. Es por ello que el Ministerio de la Cultura junto con el Banco de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lanzaron los bonos de Anses en diciembre, uno para artistas y otro para jóvenes.

Los mismos han sido suspendidos por un fallo judicial que determinado que no podría emitirse hasta que no pasen las elecciones legislativas. Se trata del bono ya comentado en otras oportunidades denominados como Más Cultura Joven y Cultura Solidaria.

Bono Más Cultura de Anses

Más Cultura Joven, tal como se indica en su título, está destinado a jóvenes que tengan entre 18 y 24 años de edad que cobren las Becas Progresar (programa por el que cobran un apoyo económico para terminar sus estudios) y también para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Advertisement

El mismo va a funcionar por medio de una tarjeta del Banco de la Nación vital en el que los beneficiarios van a poder tener beneficios exclusivos y a un importe de cinco mil pesos fundamentales para poder tener acceso a la compra de libros, boletos para el teatro, ir al cine y otros eventos culturales.

En la página web oficial se explica que los bonos de Anses en diciembre “Tiene como objetivo principal propiciar el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales para las y los jóvenes de todo el país”.

Solicitar Bono cultura joven

Los que sean parte de las prestaciones que comentamos mas arriba y si tienen entre 18 y 24 años de edad, podrán acceder a dicho bono mediante la página web: https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=miansesv2 en el que además después de un tiempo, los aspirantes podrán ver y realizar un seguimiento de la dicha solicitud.

Advertisement

Solicitar Bono Cultura Solidaria

El bono para Cultura Joven tendrá un valor de cinco mil pesos mientras que el de Cultura Solidaria será de quince mil pesos para los trabajadores de la cultura.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)
  1. Elsa maldonado dice:

    Soy jubilada de la mínima me pertenece

  2. Mónica dice:

    Quisiera saber cuándo entregan las tablets
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.