Confirmaron el Aumento para SUAF: ¿Cuándo y quienes lo cobran?

16/11/2021

Advertisement
Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anuncio el aumento para SUAF del 12,11 por ciento, pero también para los haberes de jubilaciones y pensiones del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) beneficiarios de la AUH y AUE, entre otros.

Aumento para SUAF

Anses aumenta los haberes de asignaciones

No obstante, con la actualización el monto del pago doble para SUAF, el total va a disminuir ya que, de acuerdo con el artículo 4 de la normativa, no tiene que ser mayor a los dos techos máximos.

Advertisement

Aumento para SUAF y pago doble: qué es el Decreto 719

Los titulares de las Asignaciones Familiares (AAFF) pueden acceder a dos topes máximos:

  • Tramo 1: que equivale a la cantidad necesaria hasta llegar la suma 10.126 pesos, incluido el importe general de la Asignación Familiar por Hijo que corresponde al primer rango de ingresos.
  • Tramo 2: es semejante a la cantidad necesaria hasta llegar la suma 6.830 pesos, incluido el importe general de la Asignación Familiar por Hijo que corresponde al segundo rango de ingresos.

Entonces, tanto 10.126 pesos como 6.830 pesos son los topes máximos vigentes que se van a mantener incluso en diciembre de 2021.

Cuál es el nuevo monto de diciembre 2021

El importe dependerá de la categoría en la que estén, es decir, la categoría 1 cobrarán en diciembre 4.449 pesos en carácter de Complemento para SUAF y en cuanto a los trabajadores de la categoría 2 cobrarán en diciembre 3.001 pesos de Complemento.

Advertisement

Categorías para SUAF de ANSES

El aumento para SUAF implicara que el total del complemento disminuya ya que, de acuerdo con el articulo 4, no tiene que ser mayor a dos techos máximos.

La categoría 1, es para trabajadores con ingresos de hasta 78.454 pesos y monotributistas de las categorías A, B y C; y la categoría 2, es trabajadores con ingresos de entre 78.4541 pesos a 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D.

¿Quiénes no cobran el Complemento de SUAF?

  • Los trabajadores con empleo formal en relación de dependencia (en blanco, con aportes) con Ingresos de Grupo Familiar (IGF) en brutos superiores a 115.062 pesos.
  • Los monotributistas que estén inscriptos en categorías superiores a la D. Es decir, todos los que están en la categoría F, G, H, I, J, K no pueden cobrar el complemento doble.
  • Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que cobren Asignaciones Familiares por hijo.
  • Todos los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) que cobren Asignaciones Familiares por hijo.
  • Las empleadas del Servicio Doméstico o de Casas Particulares, ya que se encuentran incluidos como titulares de la Asignación Universal por Hijo y no del sistema SUAF.
Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 5 Promedio: 3.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.