Cambios en la Asignación por Embarazo: Se empezará a cobrar desde el primer mes

11/11/2021

Advertisement
Advertisement

Debido a la implementación de la primera parte del Programa de los 1000 días, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podría comenzar a aplicar algunos cambios en la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Universal por Hijo.

https://gyazo.com/2efb5ecd5491ffa107f9ca01562f8999

Pagaran por embarazo Anses desde el primer mes

De este modo, el Gobierno Nacional está buscando la forma de acompañar desde el primer momento a las futuras madres por medio de una asistencia económica. Previamente, la asignación era abonada desde el tercer mes de gestación.

Advertisement

La extensión se hará de manera automática, es decir, que los potenciales beneficiarios no tendrán que hacer tramites de forma personal ni online para acceder. Para acceder a la AUE si tienen que hacer un trámite, en www.anses.gob.ar/MilDias o directamente acercándose a una oficina de ANSES.

Por otro lado, los cambios en la Asignación Universal por Embarazo se deberán a la aplicación del Plan Mil Días, que se encuentra constituido de otras dos medidas que benefician tanto a la Asignación Universal por Hijo como para AUE y, los pasos a seguir son los próximos:

Etapas:

Advertisement

Se comienza por el Pago por nacimiento y adopción: esta es una asistencia que se destina solo a trabajadores en relación de dependencia por el nacimiento o la adopción de un niño. Se trata de un pago único de 5.904 pesos en el caso de un nacimiento, y de 35.312 pesos en caso de adopción. Con esta nueva ley, el pago también se les hará a titulares de AUH.

Nuevos cambios en la Asignación Universal por Embarazo

Partiendo del embarazo por el pago de AUE desde el primer mes de gestación, otro de los cambios en paralelo al Plan Mil Días, la Asignación por Cuidado de Salud Integral se destinar a la AUH para niños menores de tres años de edad, se le shara un pago anual de 5.063 pesos, que equivale a un mes de AUH. El objetivo del mismo es lograr reforzar el cuidado y la salud de los niños menores.

En total, se harán tres pagos anuales consecutivos por cada niño menor de tres años de edad que estén a cargo de las personas gestantes. Para cobrarlo, además de cobrar la AUH será necesario tener el calendario de vacunación al día y haberles efectuado controles sanitarios a los menores regularmente.

Advertisement

El Plan Mil Días es un programa que beneficiará a unas 680 mil mujeres y a 2.100.000 niños de hasta tres años de edad.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.