Plan Mil Días de ANSES: Que es y quienes lo pueden cobrar

31/08/2021

Advertisement
Advertisement

Desde el Gobierno Nacional se ha reglamentado la Ley Nacional de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, más conocida como el Plan Mil Días, que se sanciono en febrero del 2021.

Plan Mil Días

Que es el Plan de los Mil Días

Este es un plan que ofrece el acompañamiento y asistencia del embarazo y durante los primeros tres años de vida de los niños y las niñas a todas las personas embarazadas que actualmente no cuenten con los recuerdos necesarios o que estén transitando situaciones especificas contempladas por el plan.

Advertisement

Puntos principales del Plan Mil Días

La Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social pasara de tener seis mensualidades a nueve, para abarcar la totalidad del embarazo.

Se ampliará el pago por nacimiento y por adopción a aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), hasta ahora estaban excluidos de este beneficio.

Con el Plan Mil Días se prevé la provisión publica y gratuita de los productos esenciales durante el embarazo y para la primera infancia, como medicamentos, vacunas, leche y alimentos.

Advertisement

Se determinará el pago de una “Asignación Universal por Cuidado de Salud Integral”. Se va a cobrar solo una vez al año por cada hijo o hija menor de tres años de edad que cumpla con el plan de vacunación obligatorio y el programa sanitario nacional.

Se cobrará solo una vez al año por cada niño o niña menor de tres años de edad que cumpla con el plan vacunatorio obligatorio y el programa sanitario nacional.

Advertisement

¿A quiénes está destinara?

  • Se les destinara este programa a los beneficiarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para la Protección Social que estén embarazadas o que tengan hijas o hijos menores de tres años de edad.
  • Por medio de este programa, las embarazadas van a percibir un acompañamiento.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.