Cambios en los Créditos ANSES: Tasas BAJAS y tramite virtual

01/09/2021

Advertisement
Advertisement

Loading

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informa la aplicación de cambios en los Créditos Anses. Mediante sus redes el organismo conducido por Raverta menciona la mejora en las condiciones y la baja en las tasas de estos préstamos personales.

Advertisement
Índice

Nuevos cambios en los prestamos Anses

Estos créditos se destinan a los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), quienes a partir de ahora van a tener la posibilidad de pedirlos desde la comodidad de su casa, con un teléfono celular o computadora, con conexión a internet, de forma virtual con mejores condiciones y tasas más bajas.

Nuevos cambios en los Créditos Anses

Para acceder, tienen que acceder a Mi Anses con el numero de CUIL y Clave de Seguridad Social y seleccionar en la opción de “Créditos Anses”. Una vez allí, tienen que hacer un clic o presionar donde dice “Solicitar un Crédito ANSES” para acceder en el sitio en el que se podrá simular el monto y la cantidad de cuotas que pagarían en caso de solicitar el monto que quieran.

La Administración Nacional de Seguridad Social de María Fernanda Raverta les recuerda que los cambios en los Créditos Anses rigen en la mejora de las condiciones y la baja en lasas de los préstamos, y en que, antes había un plazo de sesenta cuotas y ahora solo son de 24, 36 y 48 cuotas

Advertisement

Requisitos de los Prestamos Anses

Los jubilados y pensionados, que son quienes pueden pedir créditos que van desde los cinco mil a los doscientos mil pesos, según el monto de la jubilación que cobren, tienen que ser residentes en el país y tener menos de noventa años de edad al momento de terminar de pagar el crédito.

En cuanto a la documentación a tener para la solicitud, deberán contar con el DNI (Documento Nacional de Identidad) del titular del beneficio y además, el numero de CBU (Cuenta Bancaria Uniforme) de la cuenta bancaria en la que cobren mensualmente los haberes previsionales de la Anses, lo pueden conseguir en el cajero automático o en el Homebanking.

Como decíamos mas arriba, el monto de los créditos puede ir desde los cinco mil pesos a los 200 mil pesos a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. El monto de la dicha cuota, no puede ser mayor al 20 por ciento del ingreso mensual. La TNA (Tasa Nominal Anual) es del 29 por ciento.

Advertisement
Préstamo máximoPlazoTNASeguroCFTEA
200 mil pesos24 cuotas29.00 por ciento0.3170 por ciento34.59 por ciento
36 cuotas29.00 por ciento0.3170 por ciento35.53 por ciento
48 cuotas29.00 por ciento0.3170 por ciento36.03 por ciento
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Ver también