Pago Doble para asignaciones: Como saber si te corresponde

26/10/2021

Advertisement
Advertisement

Loading

La medida del pago doble para asignaciones contribuye a “cumplir con el compromiso de reconstruir y recuperar paulatinamente el poder adquisitivo de los salarios” y sea abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Pago Doble para asignaciones

Advertisement
Índice

Pago del complemento Anses

El Complemento Mensual para el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) va a impactar en los montos de los trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, monotributistas (categorías A, B, C y D) y beneficiarios de la Prestación por Desempleo que tengan hijos a cargo y que perciban la prestación social de SUAF.

A su vez, el organismo previsional confirmó que “se va a cobrar a partir del 25 de octubre” por medio de un “calendario complementario”. Este va a alcanzar a 2,1 millones de empleados y a 3,2 millones de niños y adolescentes argentinos, dependiendo de datos que arrojo la Anses.

Monto del pago doble para asignaciones ANSES

Se le pagara 5.063 pesos por cada hijo para trabajadores con ingresos familiares hasta 78.454 pesos y monotributistas A, B o C, a su vez, también se les abonara 3.415 pesos por cada hija o hijo para trabajadores con ingresos familiares entre 78.454 pesos y 115.062 pesos y monotributistas de la categoría D.

Advertisement

Como saber si cobro el Pago Doble para asignaciones

Todos los que sean beneficiarios de las Asignaciones Familiares y que cobren mediante el Sistema Único de Asignaciones Familiares o SUAF, pueden consultar si cobraran o no este complemento desde la sección de Mi Anses, en la web oficial del organismo previsional.

Para saber si van a cobrar el pago doble para asignaciones tienen que acceder a Mi ANSES, para ello el sistema de la web les solicitara el número de CUIL (del titular de la asignación familiar) y Clave de Seguridad Social; luego tienen que buscar la opción en el menú que dice "Hijos/Hijas" y allí se mencionara el monto a abonarse en estos próximos días.

Cómo solicitar al complemento doble de Anses

En este caso, debido a que es un pago automático y los datos ya están registrados en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) no es necesario una inscripción. Cabe mencionar que se abonara en la misma cuenta en la que se cobran las Asignaciones Familiares (SUAF) cada mes. Esto se hará de forma automática.

Advertisement

Requisitos para cobrar el Complemento Mensual

Del titular

  • Tener los datos personales y del grupo familiar debidamente actualizados en Anses.
  • Informar un lugar de cobro en Mi Anses, por Atención Virtual o en una oficina del organismo con turno previo.

Del o los hijos

  • Ser menor de 18 años, soltero y ser residente argentino.

De hijos con discapacidad

  • No se estableció un límite de edad.
  • Ser soltero, viudo, divorciado, separado legalmente y vivir en el país.
  • Contar con la autorización o CUD para el cobro vigente emitida por Anses.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 4)

Ver también