Pagos suspendidos de la Tarjeta AlimentAR: ¿Quienes?¿Como consultar si cobras?

25/10/2021

Advertisement
Advertisement

Loading

El Ministerio de Desarrollo Social durante un trabajo en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualizaron el padrón de beneficiarios por lo que algunos han tenido pagos suspendidos de la Tarjeta AlimentAR que es una herramienta del plan Argentina contra el Hambre.

Pagos suspendidos de la Tarjeta AlimentAR

Advertisement
Índice

Acreditaciones suspendidas en Tarjeta AlimentAR

Esto a dado lugar a que algunos de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) reporten la suspensión o falta del cobro mensual. Según se pudo ver en redes sociales las quejas eran todas similares, y también algunas recomendaciones entre beneficiarias como “fíjense en Mi Argentina si siguen saliendo activas o las suspendieron porque este mes dieron de baja a muchas al actualizar el padrón”.

La recarga del saldo de la Tarjeta AlimentAR ha presentado el ultimo viernes un monto doble en algunas de las beneficiarias de la AUH y AUE que han recibido el pago al tener la tarjeta, lo que despertó ciertas dudas sobre si había incrementado la prestación o bien corresponde a un bono extraordinario.

La recarga del saldo de la Tarjeta Alimentar presentó el último viernes un monto doble en algunas de las titulares de la AUH y AUE que recibieron el pago al contar con el plástico, lo que despertó dudas sobre si se había aumentado la prestación o bien correspondía a un bono extraordinario.

Advertisement

“Yo tengo el doble de Alimentar. Recién llamo. Tengo 23 mil x 6 cuando siempre tengo 12”, dijo otra beneficiaria de la Anses, del que está a cargo de María Fernanda Raverta en redes sociales.

Hay pagos suspendidos de la Tarjeta AlimentAR de octubre

Algunos durante octubre no recibieron el pago habitual, es por ello que muchos consultan como conocer el saldo disponible en su cuenta. De igual modo, el beneficio no dispone de un bono adicional y extraordinario este mes. Es decir, los beneficiarios de la AUH, AUE y PNC para madres de siete hijos.

¿Cuánto cobro en octubre 2021 de tarjeta alimentaria?

Todas las personas que reciben la Asignación por Embarazo (AUE) reciben seis mil pesos; familias con un hijo de AUH cobraran seis mil pesos; por dos hijos con AUH cobran nueve mil pesos y familias con tres o más hijos y PNC para madre de 7 hijos cobran doce mil pesos.

Advertisement

Bajas y suspensiones ¿Cómo saber si cobro?

Ha habido quejas por pagos suspendidos de la Tarjeta AlimentAR en el mes de octubre. Esto se debe a la actualización del padrón y algunos han quedado sin su monto mensual o cobraron más, esto se debe a varias razones:

  • El hijo por el que se cobraba cumplió 15 años de edad
  • Trabajo en blanco (implica cambio de AUH a SUAF)
  • Compra de productos prohibidos (bebidas alcohólicas, cigarrillos, etc)
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Ver también