Alberto Fernández anuncio modificaciones en la Tarjeta AlimentAR

20/10/2021

Advertisement
Advertisement

El presidente de la Nación, Alberto Fernández anuncio ciertas modificaciones en la Tarjeta AlimentAR por medio de las redes sociales. Se trata de la prestación que abona un importe mensual que se debe destinar para la compra de productos alimentarios.

modificaciones en la Tarjeta AlimentAR

Cuando cobro Tarjeta AlimentAR

A partir de noviembre el monto de la Tarjeta AlimentAR va a pasar a acreditarse en la cuenta bancaria de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y las Pensiones No Contributivas (PNC) para madre de 7 hijos o más.

Advertisement

Con estas modificaciones en la Tarjeta AlimentAR el Gobierno busca que todas aquellas familias que son beneficiarias van a tener la posibilidad de organizar mejor las compras con mayores posibilidades de consumo. Algunos medios oficiales, anunciaron que habría un aumento en el monto de la tarjeta. Pero hasta el momento no hay anuncios oficiales sobre este rumor.

¿Qué es la Tarjeta AlimentAR?

La tarjeta AlimentAR es un instrumento que pertenece al programa Argentina Contra el Hambre. El objetivo del mismo es garantizar que todos los argentinos tengan la posibilidad de acceder a una canasta básica de alimentos.

Nuevas modificaciones en la Tarjeta AlimentAR

A partir del mes de noviembre el monto de la Tarjeta AlimentAR va a pasar a acreditarse en la cuenta bancaria de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las Pensiones No Contributivas (PNC) para madre de 7 hijos o más.

Advertisement

La tarjeta alimentaria es un complemento integral alimentario, que no suplanta a ningún plan social que ya esté vigente. El importe solo sirve para la compra de alimentos de la canasta básica, pero se excluyen bebidas alcohólicas, artículos de limpieza e indumentaria.

La tarjeta se encuentra destinada a madres o padres con hijos de hasta catorce años de edad que cobren la Asignación Universal por Hijo o por Hijo con Discapacidad que perciban esta asignación y a embarazadas a partir del tercer mes de embarazo que perciban la Asignación Universal por Embarazo.

Advertisement

La inscripción al programa se hace de manera automática, lo que quiere decir que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) cruza automáticamente los datos de aquellos que perciban algunas de las asistencias económicas y habilita el pago directamente cuando la embarazada transcurre más de tres meses de gestación. De la misma manera, lo deshabilita cuando el o los hijos cumplen los quince años.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.