Quien no cobra el Tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 3)

03/08/2020

Advertisement
Advertisement

A partir del diez de agosto se dará comienzo al pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia o IFE 3 de diez mil pesos. En esta primera fase, el tercer pago se va a abonar en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Tercer Ingreso Familiar de Emergencia

Pago del IFE 3 en agosto para AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializo cuando se hará el pago del tercer bono de diez mil pesos y a su vez, agrego la posibilidad de continuar con una asistencia bajo el formato de Renta Básica Universal y no se descarta el pago de un cuarto IFE. No obstante, la tercera edición va a dejar afuera a algunos beneficiarios.

Advertisement

"Vamos a mantener el ATP y el IFE. No los vamos a abandonar", dijo el presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa que dio en la residencia de Olivos junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

¿Quiénes quedan afuera del Tercer Ingreso Familiar de Emergencia?

Como saben, para el cobro del tercer Ingreso Familiar de Emergencia no hay inscripción. Lo que si puede haber es que se sumen o pierdan de forma automática el beneficio en función a los requisitos. De este modo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que hayan cumplido con la edad máxima (18 años) ya no van a ser contemplados para el IFE.

En el caso de las mujeres que estén embarazadas (a partir de los 3 meses de gestación) y que cobren la Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social se irán agregando a la nómina.

Advertisement

Fecha de pago tercer Ingreso Familiar de Emergencia AUH y AUE

Documentos terminados enVan a cobrar el día
0Lunes 10 de agosto del 2020
1Martes 11 de agosto del 2020
2Miércoles 12 de agosto del 2020
3Jueves 13 de agosto del 2020
4Viernes 14 de agosto del 2020
5Martes 18 de agosto del 2020
6Miércoles 19 de agosto del 2020
7Jueves 20 de agosto del 2020
8Viernes 21 de agosto del 2020
9Lunes 24 de agosto del 2020

Requisitos para cobrar la tercer IFE

Los requisitos para cobrar el IFE siguen siendo los mismos, se tendrá que ser nativo naturalizado y residente, con residencia legal en el país no menor a dos años y, además, deberá tener entre 18 y 65 años de edad.

Otro detalle sumamente importante es que la persona que solicite el IFE ni un miembro de su grupo familiar deberán recibir ingresos que provengan de:

Tener entre 18 y 65 años de edad.

  • Algún trabajo en relación de dependencia, público o privado
  • Que sean monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • De la prestación por Desempleo
  • De jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Ni de planes sociales, salario social complementario, programas Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 6 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.