ANSES Tercer IFE: ¿Es para todos?¿Hay que inscribirse?

14/07/2020

Advertisement
Advertisement

Después de que se anunciara el ANSES tercer IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) por medio del presidente de la Nación, Alberto Fernández para todo el país , debido a la pandemia por el COVID 19 (Coronavirus) para asistir a un total de nueve millones de argentinos.

ANSES Tercer IFE

¿Quienes recibirán el TERCER y ULTIMO IFE?

Como saben, durante el mes de abril se dio el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia en el que todos debieron registrarse en la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y seleccionar el método de pago por el que querían cobrar.

Advertisement

Quienes lograron anotarse a tiempo, durante el mes de junio cobraron el refuerzo de diez mil pesos y, nuevamente, la Anses solicito que todos los que cobraron por Correo Argentino u otros medios, debían  inscribir una cuenta bancaria o CBU para cobrar o Cuenta DNI.

No me anote en el IFE en abril, ¿cobro el Tercero?

Uno de los requisitos que se había dejado trascender antes del anuncio del presidente, era la prórroga del IFE para las zonas en el que la cuarentena aún se mantenía en Fase 1 (el AMBA, Chaco y alguna que otra localidad del país) que eran los lugares donde había mucha circulación de COVID 19.

No obstante, el ANSES Tercer IFE ha quedado oficialmente ampliado a todo el país sino que además en su área de cobertura. María Fernanda Raverta, la directora de la Anses indico que “se entregará el bono de $10000 a quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez y el dinero saldrá del aporte del Tesoro nacional”.

Advertisement

¿Tercer IFE con nueva inscripción?

Los beneficiarios del tercer pago de los diez mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) van a ser únicamente las personas que lo hayan cobrado en abril (el primer pago que duro hasta mayo) y el segundo pago que se cobró en Junio (que pertenecía a mayo y se cobró hasta durante julio).

Fecha de cobro IFE

Como se ha hablado, el tercer IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) sería el último y aparentemente, según dichos de la directora ejecutiva de la Anses, se espera empezar con los pagos a partir del lunes 10 de agosto próximo.

¿Quiénes cobran el Tercer IFE?

Del mismo modo que los meses anteriores, el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia se destinara a aquellos que se hayan anotado en abril y que sean Trabajadores y trabajadoras informales; Trabajadores y trabajadoras de casas particulares y Monotributistas sociales.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.