Como saber si cobro el bono de $10000

08/04/2020

Advertisement
Advertisement

Cobrar BONO de 10 mil pesos de ANSES: Como consultar si me lo dan

Las personas que consideraban que cumplían con los requisitos que pedía la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se han anotado para cobro el bono de $10000 y cuando consultan el estado de su solicitud el sitio le dice que "tu solicitud está siendo analizada" pero… ¿Qué quiere decir?

cobro el bono de $10000

Como se si me dan los $10.000

El lunes seis de abril la Anses habilito en su página web oficial y en la app para teléfonos móviles un formulario por medio del cual los que se hayan anotado podrán conocer en qué estado de trámite se encuentra la solicitud para el pago de este bono extraordinario que se paga en las próximas semanas.

Advertisement

La semana pasado lo comenzaron a cobrar todos aquellos padres o madres que están cobrando el beneficio de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social y, en los próximos días, lo irán percibiendo el resto de los beneficiarios.

No obstante, no todos los que consulten van a recibir una respuesta inmediata por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Muchas personas consultan con la duda de si cobro el bono de $10000 o no, ya que luego de haber colocado su DNI les aparece el mensaje que dice “tu solicitud está siendo analizada”.

La realidad es que todo posee una explicación, la Anses se encarga de hacer un cruzamiento de datos con la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), tales como Migraciones, registros de propiedad, autos y otros, para saber si puede ser beneficiario o no del Ingreso Familiar de Emergencia que paga el gobierno de Alberto Fernández ante el inminente avance de la pandemia del Coronavirus, que posee como objetivo asistir a la familias más carenciadas con un dinero que podrán destinar a la compra de alimentos para cumplir de una manera más cómoda con la cuarentena preventiva, social y obligatoria.

Advertisement

Ahora, si en caso de que el sistema le confirme que si van a recibir el pago pero su duda es como cobro el bono de $10000 podrá cobrarlo por ventanilla del banco con su DNI o por cajero con una orden de extracción que se generara allí mismo.

Si la solicitud resultara rechazada la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lo hará saber mediante el mensaje que dice “tu solicitud ha sido denegada” y les dará a conocer el porqué de esta negativa ingresando a Mi Anses con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Calendario de consulta para saber si cobras el Bono de $10.000

Documentos que terminen enPodrán consultar el día
0Lunes 6 de abril del 2020
1Lunes 6 de abril del 2020
2Martes 7 de abril del 2020
3Martes 7 de abril del 2020
4Miércoles 8 de abril del 2020
5Miércoles 8 de abril del 2020
6Jueves 9 de abril del 2020
7Jueves 9 de abril del 2020
8Viernes 10 de abril del 2020
9Viernes 10 de abril del 2020
Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.