Cómo cancelar turno ANSES Paso a Paso

13/07/2020

Advertisement
Advertisement

Si han obtenido un turno en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pero no pueden concurrir por tal o cual motivo (que no es de relevancia) pueden cancelar turno Anses y tomar otro en otra fecha y / o horario.

cancelar turno ANSES

Proceso para cancelar turno ANSES

Al solicitar un TURNO en ANSES, generalmente ocurre que por ciertas circunstancias no puedes presentarte, es por eso que para los que nos preguntan como se debe proceder al momento de cancelar un turno, aquí les vamos a informar el paso a paso. Solo tienen que prestar atención y encontrarse pendiente de dar toda la información que solicite el sistema.

Advertisement

Para cancelar turno Anses se debe acceder en la web oficial del organismo previsional o bien hacer un clic aquí y acceder directamente. Eso sí, tengan en cuenta de ingresar bien los datos que el sistema les solicite y la mejor hora para solicitarlo es durante la noche u horas mas tempranas de la mañana para que no tengan problemas o que la pagina ande lenta.

Estando dentro de la pagina oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), tienen que dirigirse a la mitad de la pagina y del lado derecho podrán ver un recuadro azul denominado como Accesos Rápidos, donde uno dice Turnos. Esta seria la cuarta opción del listado que allí aparece.

Una vez hecho el clic en el botón, la pagina los va a dirigir a una nueva en la que podrán ver variadas opciones. Es muy útil, ya que en ellas aparecen opciones de turnos como, por ejemplo:

Advertisement
  • Créditos ANSES: Donde pueden hacer la solicitud de su préstamo si le corresponde.
  • Solicitud de jubilación: Esta es la opción de elegir si es una solicitud por jubilación normal, por edad avanzada o si será de tipo de Pensión Graciable. También tienen la opción de ver si es por retiro de invalidez.
  • Solicitud de Pensión: También hay opciones como pensión por ser veterano de guerra, por fallecimiento de un jubilado o por fallecimiento de un trabajador.
  • Trámites Jubilados y Pensionados: Van a encontrar en esta opción, tramites como los destinados a cambio de banco, cambio de obra acial, o diversos reajustes de costos.
  • Asignaciones Familiares (AAFF): Esta es opción de las prestaciones sociales o las asignaciones de pago por hijos.
  • Asignación por Embarazo: Van a poder pedir un turno por asignado por embarazo.

Para continuar con los pasos de cancelar turno Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), estando en la sección de las opciones de turnos, tienen que bajar al final de la pagina web y cliquear en el recuadro blanco con borde rojo que dice CANCELAR TURNO, accediendo allí, tienen que colocar el número de CUIL con el que solicitaron el turno y el número de solicitud.

Si quisieran luego hacer la solicitud de un turno nuevamente, tendrán que volver a hacer los pasos que hicieron cuando pidieron el primero. Deberán elegir la fecha y la hora en la que desean ser atendidos por un asesor o delegado de la Anses.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.