Tercer Bono de ANSES: Como se cobrara

10/07/2020

Advertisement
Advertisement

Loading

El presidente de la Nación, Alberto Fernández ha confirmado que habrá un tercer bono de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) en concepto del Ingreso Familiar de Emergencia. Este tendría por destino todo el universo de beneficiarios que lo cobraron las dos veces anteriores.

Tercer Bono de ANSES

Advertisement
Índice

CONFIRMADO: Tercer Bono de IFE de Anses

El presidente confirmo que habrá un tercer pago del Ingreso Familiar para todo el país, luego de las especulaciones que circulaban que solo llegaría a los lugares mas afectados y azotados por el COVID 19, es decir, el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y algunas localidades del resto del país.

Finalmente, este tercer bono de Anses de diez mil pesos va a seguir beneficiando a más de nueve millones de personas que han sido seleccionadas para cobrarlo durante la primera etapa y, como se había adelantado, no va a haber modificaciones en el monto. Los transcendido indicaba que, si se abonaba a menos personas, el monto se elevaría.

¿Cuándo cobro tercer IFE?

Ahora lo que resta esperar es que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anuncie las fechas de pago de este tercer bono. Se estima que al terminar con la segunda etapa (el refuerzo de mayo) el 17 de julio, se podría comenzar a avanzar directamente en dicha fecha o al día siguiente, aunque también hay probabilidades de que lo hagan en agosto.

Advertisement

El calendario del segundo pago comenzando cuando les depositaron el dinero a los beneficiarios de la Asignacion universal por Hijo, y se espera que los primeros en cobrar el tercer bono de Anses sean ellos y luego por CBU y Cuenta DNI.

¿Como cobrar el tercer IFE?

Con respecto a como va a ser el pago, no se esperan que hayan cambios, y quienes no perciben los diez mil pesos junto a otro beneficio, se les solicitara que abran una cuenta bancaria. Recordamos que la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, había solicitado durante junio que crearan una cuenta bancaria para cobrar y así el pago fuera más rápido, ágil y seguro, evitando de este modo las estafas.

Aun no se anuncia si habrá una nueva etapa de inscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Hasta el momento, solo se ha hecho la primera. El segundo pago les llego a quienes habían sido seleccionados en el mes de abril y no se abrió ninguna nueva inscripción.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 4.8)

Ver también