Nuevo INGRESO UNIVERSAL: ¿Se cobra por Persona o Familia?

07/07/2020

Advertisement
Advertisement

El nuevo Ingreso Universal es un beneficio que pasaría a sustituir al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y que va a continuar durante algunos meses, dependiendo de lo planificado por el Gobierno Nacional.

Nuevo INGRESO UNIVERSAL

Quienes cobran el NUEVO INGRESO Universal Ciudadano?

El Gobierno Nacional está buscando la implementación del Ingreso Universal o Ingreso Base que va a ser el encargado de sustituir al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de diez mil pesos que se pagó durante abril (que duro hasta mayo los pagos) y el de junio (que esta terminando de pagarse ahora en julio) y va a tener una prolongación de varios meses.

Advertisement

Quienes cobran el Ingreso Base

Sobre el Ingreso Universal mucho no se sabe porque a penas a sido confirmado por el Ministro de Desarrollo Social de al Nación, Daniel Arroyo, pero se estima que alcanzaría a unos tres millones de personas que estén viviendo una “situación de alta vulnerabilidad”.

Recordamos que el IFE llego a 9 millones de personas. El ministro Daniel Arroyo lo que informo es que se esta analizando finamente si este nuevo ingreso se va a aplicar por grupo familiar o si será por persona, pero lo que si se sabe, es que los que cobren el haber mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) serian alcanzados por el Ingreso Universal.

Otras personas próximas al ministro han explicado que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), del cual se hicieron dos pagos, diez mil pesos en abril (que se pagó también durante mayo) y 10 mil en mayo (que se pago durante junio y julio), a diferencia del Ingreso Base, va a continuar en el tiempo hasta que la económica vuelva a tener signos vitales al terminar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)
  1. Maria dice:

    Los que fuimos denegada ni un centavo de ayuda recibimos tenemos flia ..nuestros servicios que pagar como seguiremos sobreviviendo!
    Es muy injusto que a toda una flia les conceda esta ayuda y a otras nada revean por favor nuestros datos personales

  2. Monica dice:

    Y Córdoba le darán ife! Estamos pasándola mal

  3. Andrea dice:

    Pregunto la beneficiarias de auh ..que cobraban en el correo.. el tercer ife tienen que sacar CBU?

  4. pablo dice:

    ósea q los de la asignación q ya tienen un beneficio van a volver a tener y nosotros q no tenemos sueldo ni trabajo ni hijos no vamos a poder acceder a este beneficio?

  5. Luis martin dice:

    Ojala se lo den a jente que realmente lo nesesite y no fomentar la vagancia yo hoy estoy sin trjo no tengo nada y no tengo un trjo en blanco bueno ojala tenga suerte y bendiciones a lo que estamos en la pobresa y no contamos con un trjo como la jente

  6. Elena carmona dice:

    Me parece perfecto q piensen en los más vulnerables. .. Es una gran ayuda q se gasta dentro del país y reactiva la economía... N se guarda cm lo hace gente de nivel alto y se la gasta en otro país.. Y enriquece a otros países.

  7. Magdalena Cordoba dice:

    Cómo me anoto para recibir la tablet cobro AUH

  8. Leda dice:

    Acuerdese de los chicos con discapacidad que no tienen pension.gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.