AUMENTO de la AUH: ¿Cuando y de cuanto sera el PRÓXIMO?

03/08/2020 - Actualizado: 05/08/2020

Advertisement
Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace aumento de la AUH (Asignación Universal por Hijo) cuatro veces al año, en función de la Ley de Movilidad, estos se dan en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

AUMENTO de la AUH

Cuando sera el PRÓXIMO AUMENTO de la AUH y de cuanto

Los haberes jubilatorios, así como también de las asignaciones son actualizados en la formula que estaba vigente hasta el año pasado. Dichos haberes eran aumentados por una formula que contenía la suma del 70 por ciento de la variación trimestral del IPC (Índice de Precios al Consumidor) y el 30 por ciento de la evolución de la Remuneración Promedio Imponible de los Trabajadores Estables, dato que arroja el RIPTE.

Advertisement

Como es el aumento de la Asignación Universal por Hijo ahora

Antes que nada, es necesario aclarar que no se modificó la frecuencia con la que se implementara el aumento de los jubilados y de las asignaciones. Por otro lado, cuándo se habla de próximo aumento, se puede decir que la Asignación Universal por Hijo (AUH) va a adquirir un nuevo incremento en el mes de septiembre del año corriente.

Desde que se empezó a llevar a cabo este nuevo método de calculo de aumentos de haberes mensuales, los incrementos anuales pasaron a ser cuatro durante el año, como dijimos mas arriba en los meses de marzo (el primero), junio, septiembre y diciembre (el último).

Aumento del monto de AUH en septiembre

Conociendo como se aumentan los haberes que paga mensualmente la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que esta al mando de María Fernanda Raverta, muchos se preguntaran si en septiembre habrá un aumento de la AUH y de jubilaciones, pensiones, Pensiones No Contributivas, Asignaciones Familiares, etc.

Advertisement

En el caso de que el presidente decrete el aumento, se prevé que sea entre un 5,3 y un 7 por ciento. El 5,3 es una representación de los parámetros de la inflación que se acumulo durante los meses de abril a junio y el 7 por ciento representa la intención de la Anses de dar un aumento a varios puntos porcentuales que sean superiores a la inflación que se a acumulado en el trimestre.

Se prevé que, durante el mes de agosto, mas probablemente durante la tercera y última semana de dicho mes, se conozca la confirmación del aumento y que se haga público mediante un decreto presidencial en el Boletín Oficial, como sucedió en marzo y en junio del 2020. Lógicamente, el haber de septiembre ya vendrá con dicho aumento en los haberes.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.