ProCreAr Lotes con Servicios: ¿Que es y como acceder?

28/10/2019

Advertisement
Advertisement

¿Qué es ProCreAr Lotes con Servicios?

La línea de ProCreAr Lotes con Servicios da la posibilidad a las familias que deseen acceder a un lote de terreno por medio de la compra del mismo en uno de los predios que se desarrollaron por el programa en las diferentes ciudades en todo el país.

ProCreAr Lotes con Servicios

La financiación va a ser provista desde el programa con características determinadas que están en las bases y condiciones de la línea. Por medio de la línea ProCreAr Lotes con Servicios, las familias pueden acceder a un crédito personal accesible, con cuotas bajas y plazos de pago de hasta 84 cuotas, para la compra de un lote de terreno.

Advertisement

Entre los requisitos para inscribirse en la línea ProCreAr Lotes con Servicios se encuentran ser argentino o extranjero con residencia permanente y además los ingresos netos familiares tendrán que ser entre 1.5 a 8 SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil) al momento de la inscripción.

Requisitos para el ProCreAr Lotes con Servicios

  • Tener entre 18 y 55 años de edad al momento de la inscripción.
  • No tendrán que haber salido beneficiado con planes de vivienda en los últimos 10 años.
  • No poseer bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni tampoco como propietarios ni como copropietarios al momento de comenzar el trámite de Preventa.
  • Podrán tener como mínimo 12 meses de antigüedad laboral, sea en relación de dependencia, autónomos o monotributistas.
  • No tener registrados los antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo.
  • Deberán contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI, Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes en la solicitud (codeudores del crédito, cónyuges y concubinos en su caso).

Muchos quieren saber si en caso de vivir solo/a, no tener cónyuge/conviviente ni hijos, se pueden inscribir. Ante esta duda, se puede aclarar que si se van a poder inscribir sin importar el estado civil y si tienen o no hijos.

Como inscribirse a este PROCREAR

Respecto de la inscripción a línea ProCreAr Lotes con Servicios, la misma se habilitara de manera progresiva en la medida en la que vayan avanzando las obras. Esta inscripción se hace por medio de un formulario en línea que se encuentra alejado en la página web oficial de este programa.

Advertisement

Los datos ingresados en ese formulario revisten carácter de Declaración Jurada, debiendo ser completados sin omitir ni falsear ningún tipo de dato, sujetando a los infractores a las penalidades que se establecieron en los artículos 172 y 292 del Código Penal de los delitos de estafa y falsificación de documentos.

La apertura de las inscripciones va a ser anunciada en la página web oficial del ProCreAr. Adicionalmente se comunicara por medio de la prensa local del municipio en el que se encuentra localizado el proyecto.

Advertisement

Advertisement
¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Camila dice:

    Quiero sabes si puedo tener una vivienda para vivir con mi familia

  2. LailaFernandez dice:

    Cómo tengo que hacer para tener mi casa propia?soy madre soltera y no tengo mi casa propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.