Requisitos de la GARRAFA SOCIAL: ¿Que se necesita para acceder?

25/10/2019 - Actualizado: 22/06/2020

Advertisement
Advertisement

El Estado Nacional emite este subsidio a familias que no cuenten con conexión a la red de gas natural pero, es importante cumplir con otras series de requisitos de la Garrafa Social del Programa Hogar.

Requisitos de la GARRAFA SOCIAL

ANSES PROGRAMA HOGAR: ¿Cuáles son los requisitos para cobrar la Garrafa Social?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Secretaría de Energía de la Nación, informa cuales son los requisitos para acceder a este plan social:

Advertisement
  • Que la casa por la que se pide el plan no tenga conexión a la red de gas natural o que, si la red pasa por fuera del domicilio, no estén conectados a ella.
  • Que el mayor ingreso del salario del grupo esté por debajo de un tope establecido por el Gobierno.
  • Se tendrá que tener actualizados los datos (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
  • Que en el grupo no haya alguien cuyos ingresos no sean mayores a dos salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Si en el grupo familiar hay un miembro con problemas de discapacidad, el ingreso no podrá ser mayor a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Requisitos Programa HOGAR
Estos son los requisitos de la Garrafa Social del Programa Hogar. A su vez, una vez que se cumpla con los requisitos, y hecha la solicitud, el beneficiario va a contar con tres formas de cobro. Primero, si se cobrara alguna otra prestración de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como jubilación o pensión, Asignación Familiar o Universal por Hijo u otros subsidios, se les depositara en la misma cuenta.

En cambio, si no cobran otro beneficio de la Anses ni tampoco tienen una cuenta acreditada, el organismo previsional les va a abrir una y se le asignara allí el pago, sino también por correo argentino.

Finalmente, la tercera manera de cobrar luego de cumplir con los requisitos de la Garrafa Social, es mediante PIM, un reciente método de pago y cobro por medio del teléfono celular, que no tiene ningún tipo de costo alguno ni consume crédito ni internet, se aclara en el sitio de la Anses que acceder a este método de cobro “Es optativo y voluntario, sólo cobrarán su prestación de esta manera quienes lo soliciten”.

Advertisement

En esos casos, el trámite se tiene que hacer de manera presencial en uno de los centros de atención u oficinas que tiene la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En caso de dudas, pueden consultar por teléfono ce la línea 0 800 666 46427  en los horarios que van desde las 8 am a las 20 hs. O bien, por correo electrónico, escribiendo a la dirección: programahogar@energia.gob.ar.

Monto GARRAFA social del Programa Hogar

El monto que se paga mensualmente por cada Garrafa es un Subsidio de 183 pesos por Garrafa, estos datos han sido actualizado hasta la fecha y no han tenido variaciones, recordamos revisar periódicamente esta nota para asegurarse que el monto no haya cambiado.

Advertisement
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  1. Luis Alberto dice:

    Hola buenos días Ances quiero saber pq no me depositaron más mi programa hogar desde junio q no cobro tengo fecha tdo los meses pero no depositado

  2. Rocio dice:

    Hola buenas tardes yo cobro x dos nenas nada mas yo podria presentar los tramites para la garrafa social

  3. Vanesa vivas dice:

    Hola Anses. A mi no me quisieron hacer el tramite para la garrafa social porque a una cuadra tengo una escuela que tenie gas natural. Pero en mi casa y en mi cuadra no pasa el gas natural. Me harian el favor de informarme si me corresponde o no. Gracias

  4. Sandra dice:

    Holaaaa quisiera cobrar la garrafa social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.