Confusión por el COBRO del Bono de 5 mil pesos para Desempleados

Índice

Anses: Confusión por el cobro del bono de $5000 para desempleados. ¿Porque no lo dan?

La jueza ha paralizado el bono de 5 mil pesos para desempleados por considerarlo como “electoralista” y Dante Sica, el ministro confía en que podrían darlo luego del 27 de octubre, día de las elecciones generales.

Bono de 5 mil pesos para Desempleados

¿Porque ya no se cobrara el Bono de $5000?

Si bien desde el Gobierno Nacional se había anunciado el bono de cinco mil pesos para desempleados de todo el territorio argentino, hace unos días, María Servini de Cubría, la jueza electoral, decidió no dejar que se otorgue este subsidio que abarcaba un monto de 650 millones de pesos del Presupuesto Nacional.

El beneficio que se estableció mediante la Resolución 1177 que alcanzaba a 114 mil personas, mayores de 18 años de edad que no cobran ningún otro programa o plan previsional hasta noviembre.

El bono de 5 mil pesos para desempleados activo una denuncia del apoderado del PJ (Partido Justicialista), Jorge Landau, por considerarlo que es emitido con una especie de sensación que condicione el “voto de las personas que resulten beneficiarias del subsidio” lo que hizo que la jueza tomar la ya mencionada decisión.

¿Van a darlo al Bono después de las Elecciones?

Dependiendo de lo que informaron desde la Secretaría de Producción y Trabajo que la Jueza Maria Servini, prohibiría de manera provisoria que se otorgue desde los fondos públicos, en concepto de subsidios a personas que estén desocupadas luego de las elecciones generales del próximo domingo 27.

El ministro Dante Sica aseguro que se trata de un seguro que siempre se abonó y que solamente se extendió el pago por a implementación de la tan solicitada, Ley de Emergencia Alimentaria, que se desvinculo de los anuncios electoralistas que por ley, están prohibidos.

Si lo llegan a dar al BONO luego de las Elecciones, ¿como lo tramito?

En el caso de que se destrabara el trámite, para acceder a este bono de 5 mil pesos para desempleados hay que ser mayor de 18 años de edad y contar con un número de CUIL Definitivo emitido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que se tramita en las oficinas de dicho organismo, con el DNI (Documento Nacional de Identidad) en el que conste el domicilio actual. No va a ser necesario solicitar un turno con anticipación y el trámite, exclusivamente es presencial.

A su vez, con la constancia de CUIL se va a poder tramitar el bono único de cinco mil pesos en las oficinas de la Anses, como dijimos más arriba. La oficina que se le asigna a cada quien dependerá del domicilio del DNI, pues el sistema les ofrecerá las más cercana al mismo.

¿Quienes no lo cobrarían?

No cobrarían bono de 5 mil los Jubilados y Pensionados del SIPA, ni tampoco aquellas personas que perciban Pensiones No Contributivas, Prestación por Desempleo, personas que trabajen en Relación de Dependencia, tampoco los Empleadores, el Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, ni quienes perciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Confusión por el COBRO del Bono de 5 mil pesos para Desempleados puedes visitar la sección ANSES.

Subir