Plan más y mejor trabajo: Nuevo Programa que paga por Capacitarte y conseguir empleo

26/04/2021

Advertisement
Advertisement

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se ofrece el programa “Plan más y mejor trabajo”, que se destina a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que deseen acceder al mundo laboral o que se encuentren en estado de desocupación laboral.

Plan más y mejor trabajo

¿Qué es el Programa Mas y mejor trabajo?

Este plan tiene como objetivo principal el brindarle una ayuda económica a los jóvenes que estén interesados, mientras que están terminando sus estudios de nivel primario y / o secundario, mientras que también se capacitan en un oficio o comienzan un emprendimiento.

Advertisement

¿Qué opciones ofrece el Plan más y mejor trabajo?

Hay varias opciones que componen el Plan más y mejor trabajo, como por ejemplo: hacer un curso de Introducción al Trabajo (CIT), es decir, un taller de preparación laboral que posee una duración máxima de 90 días aproximadamente, o sea, 3 meses.

Quienes quieran acceder tendrán que aprender un oficio, de los que se ofrecen gratuitamente para formación profesional. A su vez, deberán participar de un entrenamiento para el trabajo, aprendiendo nuevas habilidades en un puesto laboral.

Asimismo, los interesados tienen que generar un emprendimiento productivo, se le ofrecerá asistencia legal, técnica y financiera para el desarrollo de proyectos de empleo independen diente. Se le dará orientación laboral, en asistencia para la búsqueda de trabajo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

Advertisement

Como participar en el Plan más y mejor trabajo

Al ser partícipe de algunos de estos, el Gobierno le dará un incentivo económico de carácter mensual, además del acompañamiento y orientación de un tutor.

La ayuda económica va a depender de acuerdo con las diferentes actividades que desarrollen en las distintas acciones del programa, los y las jóvenes recibirán sumas no remunerativas por medio de Pago Directo. Para ello se le hará entrega de una tarjeta magnética personal e intransferible.

Tramite de inscripción

Para inscribirse, tienen que contar con el DNI (Documento Nacional de Identidad) actualizado a los 16 años de edad y una constancia de CUIL. Para ello tienen que ir a una oficina de empleo y hacer una entrevista con el personal que se encuentre en la misma.

Advertisement

Después, deberán suscribirse al Convenio de Adhesión al Programa Jóvenes con más y Mejor Trabajo, para que el personal de la Oficina de Empleo les dé a conocer las opciones que brinda el programa para los posibles caminos a seguir.

Este trámite de inscripción, no posee ningún tipo de costo.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.