ANSES comienza con el reconocimiento de años de aportes a madres

10/08/2021

Advertisement
Advertisement

A partir del dos de agosto se habilito en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el programa de Reconocimiento de años de aportes a madres. Desde este mes las mujeres que sean madres comenzaran a computar sus años de cuidados por aportes jubilatorios.

reconocimiento de años de aportes a madres

Jubilaciones para madres

Todas las mujeres del país que estén en edad de acceder a la jubilación, es decir, que tengan 60 años de edad y que, hayan sido madres, van a poder comenzar a iniciar ante la Anses, organismo conducido por María Fernanda Raverta, el tramite para que se les reconozca hasta tres años de trabajo formar por cada hijo y así lograr completar el esquema de años de aportes jubilatorios.

Advertisement

Programa de Anses Reconocimiento de años de aportes a madres

Se trata del nuevo Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) puso en marcha a partir del mes de agosto como una forma de reconocer el trabajo de las mujeres que han dedicado años al cuidado de los hijos.

Según los cálculos, el organismo previsional va a permitir a unas 155 mil mujeres el acceso a una jubilación en los próximos meses.

A quienes les corresponde

Van a tener acceso al programa de Reconocimiento de años de aportes a madres todas aquellas mujeres con hijos o hijas, con edad de jubilarse (60 años de edad o más) que no hayan tenido o no cuenten con aportes suficientes para acceder. También, todas las mujeres que no cuenten con una jubilación otorgada o que este en trámite y, le corresponda el reconocimiento por cuidado de hijos.

Advertisement

Cómo realizar el trámite

Es necesario revisar que las hijas o hijos de la solicitante estén registrados en la base de datos de la Anses, para ello tienen que acceder en Mi ANSES con el número de CUIL y Clave de la Seguridad Social (si no poseen una pueden gestionarla en ese momento y acceder), ingresando en donde dice “Información Personal” y después en “Datos personales y familiares”.

También será necesario que pidan un turno para “Asesoramiento por tareas de cuidado” en la web para ser atendida en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Advertisement

Es de suma importancia que el día del turno lleven la siguiente documentación:

  • DNI de la solicitante de la jubilación
  • Partidas de nacimiento de sus hijas o hijos
  • Si se tiene hijas o hijos con discapacidad, es necesario que presenten el Certificado de Discapacidad (CUD)
  • Si las hijas e hijos son adoptados, se requerirá de la presentación de la sentencia de adopción
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.