¿Cuánto se cobra de AUH en marzo con aumento y pagos extra?

23/02/2024

Advertisement
Advertisement

Loading

La Administración Nacional de la Seguridad Social informa cuanto se cobra de AUH en marzo teniendo en cuenta el aumento trimestral, los pagos complementarios y los montos por la escolaridad de cada uno de los hijos y los requisitos que cumplan.

cuanto se cobra de AUH en marzo

Advertisement
Índice

Nuevos montos de AUH desde marzo

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que es gestionada por la ANSES podrán recibir ajustes en sus pagos a partir de marzo de 2024, teniendo en cuenta el incremento otorgado a los jubilados y pensionados del organismo.

Dependiendo de la Resolución 38/2024 que se publicó en el Boletín Oficial, el objetivo principal es lograr mantener el poder adquisitivo de las familias en un contexto de creciente inflación y aumento de precios en los bienes y servicios en general.

¿Cuánto se cobra de AUH en marzo de monto y extras?

No obstante, hasta el momento queda por determinar cómo se va a aplicar el aumento Anses del 27,18%, dado que en enero de 2024 el monto se duplicó a $41.322.

Advertisement

Es muy relevante recordar que los beneficiarios de la AUH cobran el 80% del pago mensual directamente, mientras que el 20% restante se acredita luego de haber ido a presentar el Formulario Libreta de AUH que cerífica los controles de salud, vacunación y educación.

Por otro lado, el aumento en la AUH, hay otros beneficios extras disponibles para los beneficiarios. Uno de ellos es el Complemento Leche del Plan 1000 Días, que actualmente es de $8.264 pesos por hijo menor de 3 años de edad. Este complemento se paga de forma automática a ciertos grupos, como los titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social y los titulares de la AUH con hijos menores de 3 años.

Para los que se preguntan cuánto se cobra de AUH en marzo, esta prestación es compatible también con el Programa Alimentar (lo que antes se denominaba como Tarjeta Alimentar), que depende del Ministerio de Desarrollo Social. Este programa se encuentra destinada a familias en situación de vulnerabilidad y da montos diferenciados dependiendo de la cantidad de hijos a cargo.

Advertisement

Para cobrar la Tarjeta Alimentar no hay que hacer tramites, el acceso es automático y se hace en la misma fecha de cobro de los haberes de la AUH. Se aconseja mantener los datos personales actualizados en la base de datos de Mi ANSES para garantizar el acceso a este beneficio.

¿Cuánto cobra AUH ANSES?

Zona general

  • AUH: 33.057 pesos.
  • Complemento AUH: 8264 pesos.
  • AUH con discapacidad: 107.646 pesos.
  • Complemento AUH con discapacidad: 26.911 pesos.
  • Asignación por Embarazo: 33.057 pesos.
  • Complemento AUE: 8264 pesos.

Zona austral

  • AUH: 42.975 pesos.
  • Complemento AUH: 10.743 pesos.
  • AUH con discapacidad: 139.940 pesos.
  • Complemento AUH con discapacidad: 34.985 pesos.
  • Asignación por Embarazo: 42.975 pesos.
  • Complemento AUE: 10.743 pesos.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ver también