Milei oficializo al nuevo director de Anses ¿Quiénes y que cambios hará?

23/02/2024

Advertisement
Advertisement

Loading

Luego de la reciente pedida de renuncia a Osvaldo Giordano, originada por la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso, el Gobierno de Milei oficializo al nuevo director de Anses, la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Milei oficializo al nuevo director de Anses

Advertisement
Índice

Nuevo director ejecutivo de Anses

Finalmente se ha confirmado al nuevo director ejecutivo del organismo previsional, Mariano de los Heros, quien será el sucesor oficial en la dirección de la ANSES. Este nombramiento ha sido formalizado por medio del Decreto 178/2024.

Con el decreto ya publicado en el Boletín Oficial, junto con la dimisión de su predecesor se confirma que Milei oficializo al nuevo director de Anses y comenzara a tomar lugar en el cargo correspondientemente asignado.

¿Quién es Mariano de los Heros?

Este nuevo titular de ANSES cuenta con un perfil profundamente técnico. Es egresado en Derecho y con un posgrado en Dirección de Empresas de la Universidad del CEMA, De los Heros también logro conseguir su especialización en derecho empresarial y seguros en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Advertisement

Su experiencia laboral es realmente amplia y diversa. Entre sus roles anteriores, se destaca su desempeño como gerente general de la Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) del Banco Nación durante un periodo de ocho años, desde 1994 hasta 2002.

Javier Milei oficializo al nuevo director de Anses

Luego, durante la administración de Fernando de la Rúa, ocupó el cargo de gerente general en la ANSES, marcando de esta manera su primer paso en la institución desde noviembre de 2000 hasta marzo de 2001.

Por otro lado, años más tarde, entre marzo de 2006 y octubre de 2010, ejerció como director jurídico de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Más recientemente, se desempeñó como gerente de Delegaciones y Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, adscrito a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), hasta su salida en 2018.

Advertisement

A lo largo de su carrera, también ha tomado puestos en la gestión provincial en Tierra del Fuego, en el que ocupó el cargo de viceministro de Economía entre 2005 y 2006, tras haber sido síndico en representación del Estado Nacional en YPF, Papel Prensa S.A. y Corporación Puerto Madero.

Con una sólida trayectoria en el ámbito de lo legal, lo financiero y lo gubernamental, Mariano de los Heros asume ahora la dirección de ANSES en un momento crucial para el sistema de seguridad social del país.

Ahora solo resta esperar que en su nuevo puesto gestione las medidas económicas pertinentes en favor de la larga lista de beneficiarios con los que cuenta el organismo previsional y que suelen ser parte de los sectores mas vulnerables económica y socialmente hablando.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)

Ver también