Confirman aumento de AUH en abril ¿Cuánto se cobra de Tarjeta AlimentAR?

22/03/2024

Advertisement
Advertisement

Loading

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social confirman aumento de AUH en abril. Los beneficiarios se encuentran a punto de recibir aumentos tanto en la asignacion mensual como en monto de la prestación alimentaria.

Confirman aumento de AUH en abril

Advertisement
Índice

Aumenta la AUH y Tarjeta AlimentAR

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) están a punto de recibir aumentos en el haber mensual como en la prestación alimentaria, dependiendo de lo anunciado por el secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ha comunicado que habrá un aumento del 27% en la asignación y del 25% en la tarjeta alimentaria, tal como indicó Pablo de la Torre, secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano.

Desde Anses confirman aumento de AUH en abril

En una entrevista el funcionario dijo que "la ministra Pettovello tiene la billetera abierta", garantizando de esta manera un incremento del 27% en la Asignación Universal por Hijo para el mes que viene y del 25% en la Tarjeta Alimentar para el próximo.

Advertisement

La última actualización de la asignación será del 27,18%, resultado de la fórmula de Movilidad, llevando el monto a 52.553 pesos. Si se aplica el nuevo aumento, el monto va a quedar establecido de la siguiente manera:

 Monto actualCon el aumento del 27%
Asignación Universal por Hijo52.553 pesos66.742 pesos

Aumento del 25% en Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la AUH con hijos menores de 14 años tienen derecho a cobrar de forma mensual el monto de la Tarjeta Alimentar, una prestación que se tiene que destinar a la compra de productos que pertenezcan a la Canasta Básica Alimentaria 2024 para las madres.

¿Cuándo recibirás el pago de la AUH en marzo?

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social el organismo previsional del que ahora es director ejecutivo Mariano de los Heros, puesto en reemplazo de Osvaldo Giordano desde febrero, confirman aumento de AUH en abril del 27 por ciento, pero, las fechas aun no fueron confirmadas.

Advertisement

Las fechas de pago para el haber mensual de marzo y la acreditación del monto de $70.000 de Escolaridad se realizará en función de este calendario:

  • Documentos que terminen en 0: viernes 8 de marzo.
  • Documentos que terminen en 1: lunes 11 de marzo.
  • Documentos que terminen en 2: martes 12 de marzo.
  • Documentos que terminen en 3: miércoles 13 de marzo.
  • Documentos que terminen en 4: jueves 14 de marzo.
  • Documentos que terminen en 5: viernes 15 de marzo.
  • Documentos que terminen en 6: lunes 18 de marzo.
  • Documentos que terminen en 7: martes 19 de marzo.
  • Documentos que terminen en 8: miércoles 20 de marzo.
  • Documentos que terminen en 9: jueves 21 de marzo.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Ver también