Capital Humano lanza los Vouchers Educativos de $27.198 por estudiante ¿Quiénes pueden acceder?

21/03/2024

Advertisement
Advertisement

Loading

Desde el Ministerio de Capital Humano ya se presentaron los Vouchers Educativos de $27.198 por estudiante. A pocos días de haber dado inicio al ciclo lectivo 2024, del gobierno lanza el nuevo programa para alumnos argentinos.

Vouchers Educativos

Advertisement
Índice

Lanzan los vouchers de Milei

El ciclo lectivo escolar ya comenzó, y desde la Secretaría de Educación, que depende del Ministerio de Capital Humano, se ha lanzado el Programa de Asistencia "Vouchers Educativos" de Milei, sí, el tan cuestionado programa que dio a conocer durante su campaña electoral

Para comenzar a dar detalles, se informa que este programa está destinado a las familias cuyos hijos asistan a instituciones de niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Preparan los Vouchers Educativos de $27.198 por estudiante

Según los detalles que fueron dados oficialmente, los beneficiarios del programa van a cobrar el 50% del valor del arancel de jornada simple (sin incluir actividades extraprogramáticas) en función de la cuota base (marzo 2024) durante los meses de mayo, junio y julio. El monto máximo por cada hijo será de $27.198.

Advertisement

Esta iniciativa va a beneficiar a casi 2 millones de estudiantes en más de 6 mil escuelas en todo el país, dependiendo de lo informado por la Secretaría de Educación. La resolución correspondiente a este programa ya es publicada en el Boletín Oficial de este jueves.

¿Quiénes pueden acceder a los Vouchers Educativos?

Esta medida, que es promovida por el Ministerio de Capital Humano, es destinada a las familias que inscriban a sus hijos en instituciones privadas de niveles inicial, primario y secundario.

El programa de Vouchers Educativos de $27.198 por estudiante fue anunciado más de un mes después de que el presidente Javier Milei mencionara la implementación de un sistema de asistencia para cubrir las cuotas de las escuelas privadas.

Advertisement

Ahora, con la puesta en marcha de los Vouchers de Milei, se busca ayudar a las familias que prefieren la calidad educativa de instituciones privada, siempre y cuando la subvención sea del 75% o más y la cuota no exceda los $54.396.

Para acceder a este beneficio, se va a determinar como requisito principal que el ingreso familiar sea menor a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Inscripción al Voucher Educativos

El formulario para vouchers educativos que se requiere para solicitar el beneficio estará disponible desde el 3 hasta el 30 de abril. Rellenar este formulario es un requisito indispensable para participar en el programa.

Las familias que se encuentren interesadas tienen que completar un formulario disponible en argentina.gob.ar durante el período mencionado, donde se les solicitará dar el CBU donde se depositará el dinero y los detalles del establecimiento educativo al que asisten sus hijos.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 20 Promedio: 4)

Ver también