El Gobierno lanza los Vouchers Educativos ¿Cuándo y quienes podrán acceder?

22/03/2024

Advertisement
Advertisement

Loading

El Gobierno lanza los Vouchers Educativos que serán entregados por medio del Ministerio de Capital Humano. Ya han sido oficializados y se denomina Programa de Asistencia Vouchers Educativos y tendrán alcance nacional.

El Gobierno lanza los Vouchers Educativos

Advertisement
Índice

Lanzan los Cupones Educativos

El Ministerio ha establecido el Programa de Asistencia Vouchers Educativos para dar apoyo a todas aquellas familias que matriculan a sus hijos en instituciones de educación inicial, primaria y secundaria, con una subvención del 75% o superior.

¿Cómo funcionan los cupones educativos?

Se trata de una prestación temporal a la que van a poder acceder a familias cuyos hijos concurren a escuelas públicas de gestión privada en los niveles inicial, primario y secundario, con financiamiento estatal.

El Gobierno lanza los Vouchers Educativos ¿Quiénes pueden acceder?

Las personas que tengan a su cargo a estudiantes menores de 18 años que vayan a escuelas públicas de gestión privada con al menos un 75% de financiamiento estatal, siempre y cuando los ingresos familiares no superen el equivalente a 7 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), y se cumplan los demás requisitos que se establezcan en la normativa.

Advertisement

La ayuda básicamente consiste en el pago de una cantidad de dinero fija y no contributiva por cada hijo que este matriculado en una institución educativa.

Los voucher tendrán por monto de asistencia al 50% del valor de la cuota básica para un día de clases en cada nivel educativo, dependiendo de lo informado por cada jurisdicción o, en su defecto, calculado por la Secretaría de Educación en función de casos representativos.

Vouchers educativos para la clase media

El Gobierno lanza los Vouchers Educativos por medio del Ministerio de Capital Humano y han dado un paso significativo al lanzar el Programa de Asistencia, dirigido específicamente a familias de clase media que envían a sus hijos a escuelas con una subvención del 75% o más y cuotas que no superan los $54.396.

Advertisement

Este programa dará un apoyo concreto al otorgar a las familias beneficiarias el 50% del valor de la cuota de jornada simple, con un tope de $27.198 por hijo, para los meses de mayo, junio y julio. Es importante destacar que este monto no incluye actividades extraprogramáticas.

Dependiendo de las estimaciones hechas por la Secretaría de Educación de la Nación, este beneficio podría alcanzar a casi 2 millones de niños que concurren a más de 6 mil escuelas en todo el país. Las familias que van a poder acceder son aquellas con ingresos familiares que no superen 7 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil, en función de los datos que dieron desde el Consejo del Salario.

Inscripción al Voucher Educativo

Para acceder a este beneficio, las familias interesadas deben completar un formulario de inscripción al Voucher que estará disponible en el sitio web oficial del gobierno argentino, desde el 3 hasta el 30 de abril.

En este formulario, deberán dar su CBU para la acreditación del dinero y la información importante sobre el establecimiento educativo al que asisten sus hijos.

Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 10 Promedio: 4.6)

Ver también