Nuevos requisitos para Becas Progresar 2024 ¿Quiénes pueden inscribirse?

22/03/2024

Advertisement
Advertisement

Loading

El Gobierno dio a conocer cuales serán los nuevos requisitos para Becas Progresar para jóvenes estudiantes de las diferentes líneas que se encuentran en vigencia y se destinan a grupos de varios rangos etarios que quieran terminar sus estudios.

Nuevos requisitos para Becas Progresar

Advertisement
Índice

Inscripción a la Beca Progresar

Desde el Ministerio de Capital Humano se han comunicado los cambios en los requisitos para continuar siendo beneficiario de las Becas Progresar a partir de marzo de 2024. Estas modificaciones afectan directamente a quienes se benefician de este programa de apoyo educativo para los diferentes niveles.

Para continuar cobrando las Becas Progresar, los estudiantes argentinos nativos o naturalizados, así como los extranjeros con dos años de residencia legal en el país y DNI, tienen que asegurarse de que los ingresos de sus familias no superen los $608.400. No obstante, se ha ajustado este requisito elevando el límite de ingresos del grupo familiar a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

Lanzan nuevos requisitos para Becas Progresar

Además, se amplió el límite de edad para acceder a la beca en el caso de estudiantes con hijos a cargo, dando la posibilidad de que continúen cobrando el beneficio hasta los 35 años.

Advertisement

Es importante no olvidar que, además del nivel obligatorio (los últimos dos años de la secundaria), también hay incentivos para el nivel superior (universitarios y terciarios), Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

Por otra parte, no se establece un límite de edad para cobrar la Beca Progresar para las personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidades o refugiadas.

En lo que respecta al monto de la beca, se mantiene el haber mensual de $20.000, con la particularidad de que el 20% de este monto se retiene y se entrega al presentar el certificado de alumno regular para la línea de educación obligatoria por medio del Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación.

Advertisement

¿Cómo acreditar la escolaridad?

Los nuevos requisitos para Becas Progresar ya fueron confirmados, pero es necesario recalcar que los beneficiarios tienen que asegurar su pago acreditando la asistencia escolar. Este proceso se puede llevar a cabo de forma presencial en alguna de las oficinas del organismo correspondiente, sin necesidad de reservar un turno, o de forma virtual mediante la plataforma Mi Anses.

A diferencia de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para las Becas Progresar se han establecido tres períodos específicos en los que deberán presentar la documentación requerida:

  • Período del 1 de marzo al 30 de junio: permite el cobro del 20% acumulado correspondiente a enero y febrero del mismo año, pagado en marzo.
  • Período del 1 de julio al 31 de octubre: otorga derecho al cobro del 20% acumulado de marzo, abril, mayo y junio del mismo año.
  • Período del 1 de noviembre al 31 de diciembre: corresponde al mes de noviembre y permite el cobro del 20% acumulado de julio, agosto, septiembre y octubre del mismo año.
Advertisement

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 4 Promedio: 4.3)

Ver también